Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   -   Sección:   Ciclismo

Contador voló en Annecy y logró el triunfo

El madrileñó ganó la contrarreloj y cerró, aún más, el Tour de Francia
Redacción
jueves, 23 de julio de 2009, 16:05 h (CET)
Alberto Contador protagonizó una nueva exhibición en el Tour de Francia, logrando la victoria en la contrarreloj de la 18ª etapa. Fabian Cancellara no pudo con el español y finalizó en segunda posición a tres segundos. Lance Armstrong se cuela, provisonalmente, en el podio de la ronda gala.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Demostró que es el mejor. Batió, aunque por los pelos, al mejor en las pruebas contra el crono, Fabian Cancellara, que en la última parte de la etapa se convirtió en un avión y pulverizó todos los tiempos. Pero ese nuevo capítulo del “expreso” suizo no fue suficiente para derrotar a Alberto Contador, que consiguió su segunda victoria en la actual edición del Tour de Francia. Edición que ya casi tiene su vencedor, lo que supondría el cuarto Tour consecutivo para los corredores españoles.

Su principal rival, Andy Schleck, se dejó 1 minuto y 45 segundos, colocándose en la general a 4 minutos y 11 segundos del madrileño. Tiempo que aplaza su cita con el amarillo para otra ocasión, con permiso de Alberto Contador, que suma su segunda ronda gala y que, seguro, no será la última. Alberto y Andy, un duelo que tendrá más episodios en el deporte de las dos ruedas sin motor. El pequeño de los Schleck pudo conservar, el objetivo, su posición en la tabla.

No corrió tanta suerte su hermano Frank, que perdió el puesto de privilegio que ayer consiguió en Le Grand-Bornand. El nuevo dueño de esa tercera plaza es Lance Armstrong, que empleó 15 segundos menos que Andy para recorrer los 40,5 kilómetros. Un resultado que no era el esperado por el americano, pero que le sirve para llegar en el último cajón del podio al Mont Ventoux, donde tendrá que defenderle frente a Bradley Wiggins, que se sitúa a once segundos en la general, su compañero Andréas Klöden, a trece, y frente al propio Frank, a veintitrés.

Tres corredores que seguro que quieren vivir, revivir en el caso de Klöden, la sensación de alcanzar la gloria en plenos Campos Elíseos de la capital gala. Una ciudad que volverá a coronar a Alberto Contador como el mejor ciclista del mundo en las grandes vueltas. Con este logro ya son cuatro los que el de Pinto ha conseguido desde el mes de julio del 2007. Números que asustan. Números de un campeón.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris