Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A mi manera   -   Sección:  

Por fin chicas

Sara Massa
Sara Massa
@Sara_Massa
jueves, 23 de julio de 2009, 04:58 h (CET)
Ayer llegó el momento de ver a nuestras chicas de natación sincronizada subidas en lo más alto del podium en el mundial de natación que se está disputando en Roma durante estos días. Después de un largo camino, nuestras chicas de la “sincro” han hecho historia.

Con la seleccionadora Anna Tarrés a la cabeza, el equipo español de sincronizada llegaba a Roma con la esperanza de traerse alguna medalla en el bolsillo. Todavía no va la mitad del campeonato y las chicas están demostrando que van a por todas. Y es que ayer llegó el momento cumbre para las nuestras cuando se colgaron al cuello la tan merecida medalla de oro en el estilo libre por grupos. Al ritmo de la balada rock 'Stairway to Heaven' del grupo británico Led Zepellin las nadadoras españolas se metieron en el bolsillo al jurado.

Con una puntuación casi perfecta, Gemma Mengual lideró un grupo que hace dos años había logrado la plata en la misma modalidad en el mundial que se disputó en Melbourne. Para nuestras chicas es la cuarta medalla en lo que va de campeonato y parecen ir a ritmo de apisonadora.

Además de este gran éxito, las chicas de “sincro” se colgaron la plata en la final del ejercicio técnico, por detrás de las rusas, que hoy por hoy son las grandes dominadoras de este deporte. Después de empezar con este buen pie llegó el momento de que Gemma demostrara que a sus 32 años sigue siendo una de las más competitivas. La catalana cosechó una nueva medalla, en este caso de plata, en la modalidad de solo. La rusa Natalia Ischenko se llevó el oro.

Pese a las palabras duras de Gemma hacía los jueces, de los que dijo que salían con las puntuaciones pensadas cuando compitió en el clasificatorio junto con Andrea Fuentes, nuestras chicas llegaron a la final y consiguieron la plata, otra vez por detrás de Rusia.

Con estas tres medallas colgadas al cuello, la de grupos, la de dúo y la de individual, nuestras chicas llegaron con motivación extra a la final de estilo libre de ayer. Se notó en su ejercicio, con mucho ritmo y con una dominación clara sobre las rivales. La medalla de oro está en casa, por fin chicas…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris