Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Robo para la mitra y secretos en la sacristía

Luis Agüero Wagner
Redacción
jueves, 23 de julio de 2009, 04:53 h (CET)
Atrás quedaron los tiempos de las promesas, y del romance con las encuestas. Hoy la dura realidad le dice a Fernando Lugo que el 76 por ciento de la población para-guaya lo rechaza, y la corrupción que campea sobre sus allegados le compromete día a día con mayor fuerza.

TESTIMONIOS SOBRE CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Analistas opinan que con una simple auditoría de la sede del gobierno podría ir preso, luego de su destitución.

Un ejemplo es el hijastro de su impoluto secretario Miguel López Perito, enredado con el submundo de la prostitución y las drogas, así como con personas con antecedentes en el ámbito de la mafia con tarjetas de crédito.

Aquí podemos ver la casita que se construía el príncipe heredero de la Casa Real de los López Perito, y los recibos de sus depósitos.
Todo un político "exitoso" a la paraguaya.

Aunque ya hace veinticinco siglos Sófocles advirtió que un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo, la admonición aún no ha sido advertida por los sátrapas de turno en Paraguay.

El hijastro del secretario de Fernando Lugo, el primer corrupto caído en desgracia –aunque sólo brevemente- en el gobierno luguista David Yinde, ex director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), traficante de influencias, poco tardó en obtener revisión de medidas , ya que soportaba un arresto domiciliario y pidió y obtuvo su libertad ambulatoria en pocos días.

Curiosamente, la revisión coincidió con discutidos pactos en el Parlamento, que además desataron una crisis en el co-gobierno.

Con su libertad Yinde sólo confirmó el tráfico de influencias en el gobierno de atuendo arzobispal, donde las amantes son tan poderosas como para rescatar a coimeros que han sido filmados por la TV recibiendo dinero de la corrupción.

EL PADRASTRO DE LA CORRUPCIÓN
En momentos en que David Yinde fue destituido de la titularidad de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) salpicado por graves hechos de corrupción, saltaron a la luz nue-vas y llamativas compras efectuadas hace apenas dos meses por el citado ex funcionario.

Efectivamente, Yinde y su jefe de Gabinete de la Dinatrán, Julio Darío Cabral, adquirieron una propiedad ubicada sobre la calle República de Colombia en la ciudad de Fernando de la Mora. La foto puede observarse en el sitio web:

http://f17digital.blogspot.com/2009/06/fernando-lugo-los-nuevos-ricos-del.html

AUTOMOTORES Y AMANTES PARA LOS SALVADORES DEL PARAGUAY

Pero eso no es todo. Catorce camionetas cero km para Presidencia en apenas cinco meses fueron compradas por el “suegro” de Yinde, desde su puesto como secretario privado del clérigo-presidente.

Casi G. 500 millones gastó Yacyretá al empezar el 2009 para comprar tres camionetas 4 x 4 para el gabinete civil presidencial, a cargo de López Perito. Dos meses después, el mismo gabinete compró otras 11 camionetas lujosas más, dos de ellas blindadas.

Más de 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a una concesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivo del gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Por contrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclu-sive a pagar hasta los seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo, accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tres vehículos fueron entre-gados nuevos de paquete para ser usados por el gabinete. Antes de firmar el contrato de comodato, López Perito y el Ing. Carlos Cardozo inclusive firmaron un acta complementa-ria número 9 con la cual blanquearon el traspaso de los vehículos adquiridos.

LÓPEZ PERITO
Precisamente este funcionario palaciego, Miguel López Perito, ofrece cotidianamente prin-cipescas fiestas, regadas con suntuosas bebidas donde hasta se consumen estupefacientes. También ha sido noticia por darle "todos los gustos" a su familia política. Ver:

http://www.ultimahora.com/notas/215998-Hijastra-de-L%C3%B3pez,-en-Palacio

Lopez Perito es además un personaje que gusta de rodearse de personajes vinculados al sub-mundo de la prostitución y las drogas, así como con antecedentes en la mafia de tarje-tas de crédito clonadas.

DESAFÍO AL AHIJADO DE LA CORRUPCIÓN
El sacerdote religioso Pedro Robadín desafió a un careo público en el lugar que sea al mi-nistro de Obras Públicas Efraín Alegre y al ex director de la Dinatrán David Yinde, al sos-tener que cuenta con documentos para demostrar el tráfico de influencia que han cometido, tipificado en la Ley Nº 2523/04 de la Función Pública y castigado hasta con tres años de cárcel o multa.

Robadín, quien el viernes pasado entregó la suma de 2.000 dólares en el Hotel del Paraguay a Yinde, dijo estar listo para enfrentar a ambos al careo, en el medio que sea.

AMANTES, LAS PROTAGONISTAS DEL “CAMBIO”

Las amantes han ganado protagonismo político traficando influencias en el gobierno de Fernando Lugo, como lo demuestra el caso de David Yinde.
El ex titular de la Dirección de Transporte (Dinatran), Hugo David Yinde, detenido in fra-ganti y filmado por la TV, repitió la versión que dio a la Fiscalía sobre el dinero que le en-tregó el sacerdote Pedro Robadín. Explicó que no se trató de una coima, sino que recibió la devolución de un dinero que le había prestado al religioso.
Sin embargo, su causa habla de tráfico de influencias, algo de lo que sí es culpable por va-lerse de su cercanía con Miguel López Perito, para decidir nombramientos y despidos en la DINATRAN.

Yinde es protegido por el secretario privado del clérigo-presidente, y “fue apresado segun-dos después de recibir 2.000 dólares en efectivo, en concepto de una supuesta coima, paga-da por el sacerdote Pedro Robadín” informaron en tapa los diarios de la capital paraguaya. Ver:
http://www.lanacion.com.py/noticias-248541-2009-05-30.htm
La conexión entre ambos va más allá de lo político, ya que Yinde es pareja de la hijastra del influyente jefe de Gabinete de Fernando Lugo.
David Yinde, quien fue dirigente del Partido Patria Querida, fue nombrado como presidente del Consejo y director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) por decreto nú-mero 36 firmado por el presidente Fernando Lugo, el 15 de agosto de 2008, bajo el padri-nazgo del secretario general de la Presidencia de la República, Miguel Ángel López Perito.

EL SEJANO Y SU RED MAFIOSA
En un gobierno honesto, el secretario de Fernando Lugo, Miguel López Perito ya hubiera sido puesto de patitas en la calle.
Sin embargo, quien fue puesto en la vía fue el director interino de DINATRAN Juan Martí-nez, nombrado como sustituto de Yinde, quien inoportunamente detectó una fuga mensual de casi US$ 100 mil, por coimas en la frontera, itinerarios amañados a favor de empresas y malos manejos administrativos.
Desde el mismo palacio de gobierno, se traficaban las influencias para que su hijastro Da-vid Yinde extorsionara a los funcionarios de la DINATRÁN, y recaudara así para el rey sin corona, dueño de la mitra.

DENUNCIAS CONTRA DAVID YINDE
Denuncian a Yinde por cuenta bancaria-ABC
El ING. Juan Martínez, presidente interino de la Dirección Nacional de Transporte (Dina-tran), denunció ayer a los medios de prensa que el ex titular de la institución, David Yinde, habilitó una cuenta bancaria a su nombre en la cual manejaba importantes sumas de dinero.

Agregó que el ex funcionario separado de su cargo, procesado por tráfico de influencias por un supuesto cobro de coima, también adquirió varios vehículos durante su administración.

Martínez, nombrado en la entidad por el decreto presidencial Nº 2.162, del 29/05/09, afir-mó que en la institución se están realizando las investigaciones respectivas y aguardan el informe del banco donde fue habilitada la cuestionada cuenta.

Aseveró que muchas personas se verán interesadas y dijo además que el sábado anterior presuntos colaboradores de Yinde ingresaron a la sede para retirar documentos y muebles.

A su turno, la fiscala que investiga a Yinde, Alba Delvalle, señaló que las pruebas invoca-das por Martínez aún no fueron acercadas hasta su unidad del Ministerio Público.
El presidente de la entidad reguladora del transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya mencionó anteriormente que encontró un “desor-den total” en la entidad y que se malgastan unos G. 1.200 millones anuales debido a los funcionarios inoperantes que favorecen a empresarios del transporte corruptos.

Investigan cuenta bancaria de ex titular de Dinatran-ABC
El procesado ex titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), David Yinde, abrió una cuenta bancaria a su nombre en la cual manejada gruesas sumas de dinero que ahora están siendo investigadas, informó este lunes el actual titular de la institución, Ing. Juan Martínez.
Yinde también adquirió varios vehículos con fondos de la institución y esos hechos están siendo investigados, añadió el nuevo responsable de la Dinatran, en declaraciones a medios locales.

Respecto a la cuenta bancaria, el ingeniero Martínez dijo que la Dinatran ahora se encuen-tra recolectando informes sobre movimientos de dinero y otros datos relacionados a la misma.

El ex director de la institución, David Yinde, había sido detenido y procesado tras ser filmado cobrando 2.000 dólares, procedimiento que fue dirigido por la fiscala Alba Delvalle.

TRANSADA EN EL CONGRESO Y EXITOS JUDICIALES

Los pactos de Fernando Lugo y su Sejano, Miguel López Perito, para renovar las autorida-des de la mesa directiva del Parlamento a fines de Junio del 2009, coincidieron cuando menos con tres éxitos judiciales del clérigo:
1- Pudo eludir la prueba de ADN que debía hacerse en Ciudad del Este.
2- Logró impunidad para el primer corrupto filmado infraganti de su gobierno, el recauda-dor de la DINATRAN David Yinde.

3- A sugerencia de López Perito, Montanaro fue enviado a Tacumbú, incumpliendo el pac-to que hicieron de que su regreso esta cubierto y su impunidad asegurada, según denunció el mismo senador Stroessner.
Buenos ejemplos tenemos en estas extrañas victorias, luego de una seguidilla de reveses, de lo independiente de la justicia del "cambio".

EL REGRESO DE LOS CORRUPTOS
La mayoría de los corruptos destituídos luego de la caída del hijastro de López Perito, Da-vid Yinde, fueron reinstalados en la DINATRAN por el secretario de Fernando Lugo, in-forma hoy en una crónica el periodista Gustavo García del diario Ultima Hora. La noticia puede leerse en:

http://www.ultimahora.com/notas/232585-Cambios-en-la-Dinatr%C3%A1n,-con-olor-a-L%C3%B3pez-Perito

La DINATRAN es un feudo apetecido, obviamente, por el volumen de dinero que circula en concepto de coimas.
El director de DINATRAN Juan Martínez denunció luego que su destitución obedeció a que tocó intereses de Miguel López Perito, el nuevo sátrapa de turno que actúa en el papel de Sejano del Nuevo Tiberio de los trópicos, el obispo violador Fernando Lugo.
Lo primero que se realizó fue reinstalar a la camarilla de corruptos protegidos por el ante-rior director, David Yinde, filmado recibiendo coimas y hoy preso.

TRAFICO DE INFLUENCIAS Y NARCOTRAFICO
"Hace unos días apareció en la tapa de un diario la fotografía de la sobrina del presidente Fernando Lugo, Mirta Maidana Lugo, besando a una persona involucrada en narcotráfico. No es uno cualquiera, sino el hermano de una ex modelo más conocida por sus conexiones con hombres poderosos de turno y negocios turbios que por desfilar prendas de vestir" in-formaba días atrás un artículo firmado por Sandra López. La nota puede leerse en:

http://www.abc.com.py/2009-06-28/articulos/535080/si-esto-no-es-trafico-de-influencia-que-podria-ser

En realidad, este problema había sido denunciado mucho antes en el caso que atañe a López Perito y David Yinde.

LÓPEZ PERITO
Precisamente este funcionario palaciego, Miguel López Perito, ha ganado notoriedad en la prensa que le ha endilgado el mote de “enamoradizo”, dado que abandonó su familia para establecerse con una de sus amantes, un estilo de vida que recuerda a los corruptos funcio-narios de los gobiernos anteriores.
Se sabe que en su actual residencia se ofrecen cotidianamente principescas fiestas, regadas con suntuosas bebidas y hasta se consumen estupefacientes.
También ha sido noticia por darle "todos los gustos" a su familia política. Ver:
http://www.ultimahora.com/notas/215998-Hijastra-de-L%C3%B3pez,-en-Palacio

Todos los indicios indican que el jefe de gabinete del obispo abusador Fernando Lugo sería un chantajista, quien maneja los hilos del poder en base a su conocimiento de perversiones del clérigo-presidente.

Lopez Perito es un personaje que gusta de rodearse de personajes vinculados al sub-mundo de la prostitución y las drogas.

CHANTAJISTAS Y EXTORSIONADORES, EL EQUIPO DEL "CAMBIO"

Una compañía de Internet acusa de chantaje a jefe comercial de Copaco, dice la prensa en la fecha.
http://www.abc.com.py/2009-05-31/articulos/526985/una-compania-de-internet-acusa-de-chantaje-a-jefe-comercial-de-copaco

La firma Itacom Group SA denunció que el jefe comercial de la Copaco, Derlis Ramírez, les planteó “hablar de números” para facilitarles la provisión en forma personal de un servi-cio (E1 para call center), que es propio de la telefónica. “Fuimos chantajeados y humilla-dos”, afirmó el gerente de la empresa.
"Mayor fue nuestra sorpresa cuando nos ofreció la posibilidad de que el mismo nos ‘ayude’ sugiriéndonos que él adquiriría el servicio de la Copaco y nos lo podría alquilar mensual-mente a nosotros, que solo era una cuestión de hablar de números y ponernos de acuerdo”, confesó el gerente de Itacom.
De esta manera aparecen los “agentes del cambio” predestinados a exorcizar de todos los males padecidos por la corrupción al Paraguay, un país del cual Augusto Roa Bastos dijo en una oportunidad que el infortunio parece haberse enamorado.
HAMPA, PROSTITUCIÓN Y UN OBISPO VIOLADOR

Según la leyenda, el Palacio de Gobierno de Paraguay fue erigido por el Mariscal Francisco Solano López en ofrenda a la belleza de una mujer de pésima reputación en la Corte del Emperador Napoleón III, Madame Quatrefages, más conocida como Alicia Elisa Lynch, de la que se había enamorado perdidamente durante su estancia en París.
Al parecer el monumento no se liberado del todo de semejante karma, dado que el actual secretario del obispo Fernando Lugo, Miguel López Perito, lo ha llenado con personajes del submundo de la prostitución, las drogas y la mafia de tarjetas de crédito clonadas.
Deambulan cual fantasmas entre sus paredes, mujeres involucradas en negocios como la trata de blancas a España, transporte de droga como mulas a Europa, falsificación de identidades en cuentas de crédito, entre otros inocentes pasatiempos.

Una buena prueba de la calaña ya lo dio un hijastro de López Perito, David Yinde, detenido tras ser filmado recibiendo dinero de la corrupción, y hoy detenido a la espera de un juicio oral.

Uno de los protectores de Miguel López Perito and company es el ex presidente Juan Car-los Wasmosy, quien recientemente me intímò através de un escribano, en defensa de sus pupilos que hoy se cobijan bajo la sotana del cura pederasta Fernando Lugo.
Para conocer a Wasmosy, basta transcribir unos párrafos publicados en el libro "Los Herederos de Stroessner" de Idilio Méndez Grimaldi:
"Cuando Wasmosy asumió la presidencia de la república-dice Méndez Grimaldi, en la pá-gina 175 de su libro-, una de sus grandes 'obras de gobierno' fue la construcción de aero-puertos pavimentados en diferentes puntos del país, incluyendo su estancia Santa Teresa y Coronel Oviedo. Estas pistas, en su mayoría, fueron utilizadas para traficar drogas, ya que otro tipo de operación comercial vía aérea no se registran en el interior del país".

Como diría un aforismo popular, el diablo los cría y ello se juntan.

FARANDULA Y PODER
Farándula y poder tituló su artículo el diario La Nación de la capital paraguaya, para infor-marnos que la famiiia del "obispo de los pobres" Fernando Lugo ya coquetea con el narcotráfico. Si alguien lo duda, puede visitar el sitio:

http://www.lanacion.com.py/noticias-252638-2009-06-22.htm

UN OBISPO VIOLADOR
Por si ello fuera poco, empiezan a salir a luz los expedientes secretos del obispo-presidente, en los que aparece nada más y nada menos que un caso de violación. Ver:
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php

HAMPA, PROSTITUCIÓN Y SIBARITISMO
Dijo Marcusse que liberarse de la necesidad es preferible a seguir padeciéndola, y los se-guidores de la teología de la liberación lo tienen muy presente. La lucha contra la pobreza empieza por casa, como lo demuestran los seguidores de Fernando Lugo.
El mejor ejemplo es su secretario Miguel López Perito, como publicó el mismo diario lu-guista ABC color. Ver:

http://www.abc.com.py/2009-06-17/articulos/531874/listos-para-enfrentar-la-pobreza

No todo es sufrimiento, por supuesto, entre los adeptos a la Teología de la Liberación.

AL OBISPO TAMBIÉN LE GUSTA LA BUENA VIDA

Al obispo Fernando Lugo le gusta la buena vida, no hay nada que discutir. No tendría nada de malo, si no hubiera sido publicitado como teólogo de la liberación tercermundista y obispo de los pobres.

"A Fernando Armindo le gusta pasear su metro noventa en una lujosa Harley Davidson. Ama hacer sauna, por eso mandó reparar el de Mburuvichá Róga con dinero de la Entidad Binacional Yacyretá. Gastó millones de guaraníes en combustibles para trasladarse en heli-cóptero hasta Pilar, y así ir de pesca, por supuesto en el yate presidencial".
"A Fernando Armindo le gusta vivir bién, sino para qué ordenó la reparación de la casa presidencial en Ayolas a un costo millonario y con orden de URGENCIA. " señaló tiempo atrás el periodista Jorge Torres Romero en su blog, refiriéndose a la casa que posteriormen-te fue denunciada por la oposición como sitio donde el obispo realiza sus orgías.
http://www.abc.com.py/blogs/post/792/buena-vida-lugo

¿Alguien se esperaba un San Francisco de Asís en la Casa de Gobierno? De ninguna manera.

Se trata nada más y nada menos que del obispo de la CIA, la plutocracia y la oligarquía.

UN TRAFICANTE DE INFLUENCIAS A CARGO DEL DINERO
El secretario del obispo Fernando Lugo, Miguel López Perito, quien trafica influencias para nombrar a sus allegados en altos puestos públicos, como en el caso de su hijastro coimero David Yinde, es quien manejará las más fuertes sumas de dinero en el gobierno luguista.
El nuevo plan que administrará el secretario con ministerio ficticio Miguel López Perito tiene casi US$ 390 millones que debería manejar el Ministerio de Agricultura; US$ 245 millones que debería organizar la SAS y US$ 7 millones que deberían ser planificados por el Ministerio de Educación.

El decreto que ya fue redactado le entrega la total administración por encima de ministros.
CONTRASTES EN EL PARAGUAY DE FERNANDO LUGO

El Paraguay nunca se caracterizó por ser una tierra de simetrías, sobre todo en cuanto a los signos exteriores de la riqueza, pero ahora también ha perdido su continuidad lineal en el tiempo.

Las fotos 1 y 2 de esta nota lo demuestran, la de arriba y la de abajo en el sitio:

cleveland.indymedia.org/news/2009/06/43089.php.

El luchador contra la pobreza y las dictaduras, Miguel López Perito, ha salido airoso de sus combates y hoy se permite una camioneta cuyo costo supera sus sueldos de maestro de toda la vida.

Es imposible mantener la compostura y la imagen austera cuando se está rodeado de perso-najes como sus nuevos allegados, la gente más desesperada por el dinero que conocí en mi vida.

Los tiempo cambian, obviamente, y las necesidades del hombre también. Liberarse de las necesidades, lo dijo Herbert Marcusse, es preferible a seguir padeciéndolas, del mismo mo-do que llevar una vida inteligente es preferible a llevar una vida estúpida.
En la segunda de las opciones, López Perito aún no ha cumplido con el aforismo de Mar-cusse, dado que sigue optando por una vida estúpida.

Lo demuestra el hecho que mientras los indígenas mueren de frío en la plaza uruguaya, él se pasa distribuyendo obsequios entre gente con antecedentes en el submundo de la prosti-tución, las drogas y la mafia de las tarjetas de crédito clonadas.

Después de todo, es bueno tener presente nuestras propias raíces. No sea que cambiemos las sacrosantas tradiciones de la politiquería paraguaya.

FERNANDO LUGO:
REPRESIÓN CLANDESTINA Y TERRORISMO DE ESTADO
Se atribuye al general Ibérico Saint Jean, gobernador de la Provincia de Buenos Aires,haber pronunciado en mayo de 1977 la célebra frase: Primero mataremos a todos los subversivos luego mataremos a suscolaboradores,
después… a sus simpatizantes enseguida… a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos”.
La trágica década de 1970 en Argentina fue un buen ejemplo de que la represión y el terro-rismo de estado no siempre se hacen a todas luces, sino que muchas veces la represión ofi-cialista tiene un carácter clandestino.

Episodios en que un sector radicalizado del poder buscaba desestabilizar al mismo gobierno del que formaba parte, se han dado en varias ocasiones en la historia reciente de la región, basta recordar lo sucedido durante el gobierno de María Estela Martínez en Argentina.
A cada atentado de la TRIPLE A, la JP, FAR y Montoneros respondían contra un ataque sangriento a la burocracia sindical y justicialista, tiñendo de sangre al país vecino, aunque ambos grupos compartían el poder dentro del mismo gobierno, luego de la amnistía de ma-yo del 73...

Los historiadores señalan que Montoneros había vivido a disgusto ese cese del fuego, y no le sentaban bien la vuelta a la legalidad y los cargos oficiales. “Temían que el cambio ope-rado los convirtiera en burócratas y que se les escurriera la identidad. De ahí que en cada nuevo atentado sintieran que recuperaban su primitiva fuerza. Y obraron en consecuencia” recuerda la historiadora María Sáenz Quesada.
Dentro de la misma lógica, opositores al gobierno de Fernando Lugo sospechan que secto-res oficialistas que quieren el poder están desestabilizando al gobierno del clérigo-presidente, a través de atentados y amenazas de bomba, en una suerte de represión oficialista clandestina.

Aboga a favor de esta sospecha el hecho que un seguidor de Fernando Lugo y activista de TEKOJOJA, Guillermo Giménez, fue arrestado hace días por sospecha de terrorismo en Paraguay.

http://www.abc.com.py/2009-05-12/articulos/520747/arrestan-a-activista-de-tekojoja-y-a-su-hijo-por-falsa-amenaza-de-bomba

El arresto constituye un indicio más de que seguidores del obispo Fernando Lugo están detrás de las amenazas de bombas, que afectaron a varias instituciones paraguayas en las últimas semanas.

PASADO COMPROMETIDO CON LA VIOLENCIA
Dionisio Borda es el actual ministro de Hacienda de Fernando Lugo, posición que ya ocupó con gobiernos colorados imponiendo impuestazos y haciendo compromisos con el FMI, para cumplir sus nefastas recetas a rajatabla. Pero no siempre Borda fue un dócil lacayo del FMI.

En el año 1976 fue detenido por pertenecer a la OPM, un grupo que fue denunciado como terrorista en la tapa del diario ABC color.

Ocupaba entonces una función importante en la "Misión de la Amistad", una secta protes-tante infiltrada con arsenal, hospital, refugio y aguantadero de los elementos terroristas.

Colaboraban entonces con Borda Gerrit De Pager y Antonio Jaime Elizalde Hevid, de la ONU.

Ya por entonces estos personajes disponían de abundantes fondos, dado que tenían prome-tido administra unos tres millones de dólares para reclutamiento de campesinos, a quienes sumergirían en la lucha armada, según obra en su declaración ante la policía.
Miguel Angel López Perito es otro personaje con un pasado comprometido con la violen-cia, participe de varios actos terroristas.

En otros tiempos, el mismo diario ABC color que ahora constituye su aliado, presentó a López Perito y otros de su grupo como peligrosos terroristas, con sus fotografías en la tapa.

Con nombres e guerra "c. Lino" y "c. Tencho", tuvo a su cargo la misión de formar el "Frente de Barrios", que debía ser integrado por seminaristas y miembros jóvenes de la PASTORAL JUVENIL.
Debió participar del asalto planeado contra el Banco Holandés Unido. Realizó relevamiento en el colegio "Cristo Rey", con el objeto de planificar el robo del sueldo del personal do-cente, para fondos de su grupo terrorista. También fracasó un intento del grupo por asaltar a un solitario cura en el seminario metropolitano.

La improvisación e incapacidad fueron el sello del grupo, cuyo único operativo exitoso fue el robo del mimeógrafo del colegio Cristo Rey, es decir, de su propio colegio.

Apresados ambos por la policía, delataron a la mayoría de sus compañeros que fueron en-viados a las cámaras de tortura gracias a sus respectivos testimonios.

La misma dosis de imprecisión e improvisación han revivido los nuevos terroristas que mantienen en zozobra a la sociedad paraguaya desde hace semanas, por lo que no es aven-turado adjudicarle el sello inconfundible de la OPM, esta vez como terrorismo de estado clandestino y encubierto desde las altas esferas del poder.

PUBLICADO POR LA NACIÓN
http://www.lanacion.com.py/noticias-252638.htm

Sobrina de Lugo anda a los besos con un procesado por narcotráfico
Mirta Maidana, hija de la primera dama Mercedes Lugo es muy amiga de Vicente Castiñei-ra, quien fue atrapado con un cargamento de cocaína en un shopping.

Mirta Maidana Lugo, hija de la primera dama, demostró la noche del sábado que mantiene una muy cercana amistad con Vicente Castiñeira, procesado por narcotráfico. Fue en la fiesta de cumpleaños de la famosa modelo y empresaria Zuni Castiñeira, hermana de Vicente.
La sobrina del presidente Fernando Lugo se pasó la noche bromeando con Vicente, al punto que en un momento dado se dieron un beso en la boca, que Castiñeira se apresuró en acla-rar, ya que cerca de ambos estaba su esposa.
Mirta Maidana era una docente de Encarnación y tras la elección de su tío pidió un permiso especial al Ministerio de Educación para trasladarse al despacho de la primera dama a fin de ayudar a su madre “en las delicadas funciones”. La misma es centro de polémica desde entonces, ya que, según denuncias extraoficiales que salen desde el mismo Palacio de Ló-pez, traficaría con influencias.

Vicente Castiñeira, por su parte, saltó a la fama en el 2006, tras el fallido robo a la sucursal del ABN Amro Bank, ubicada en Villa Mora, conocido como el caso “túnel”. El hombre, quien entonces era un dirigente colorado de Paraguarí y director de la revista Zeta, propie-dad de su hermana Zuni, fue investigado en el sonado caso, pero la investigación judicial no pudo determinar su culpabilidad en ese momento.

En mayo del 2008 fue detenido junto a otras cinco personas durante la incautación de 6,800 kilogramos de cocaína, que estaban distribuidas en seis paquetes y ocultas en un arpa. El arresto se produjo en el estacionamiento frontal de un conocido Shopping capitalino.
Actualmente, se encuentra con medidas alternativas a la prisión. En mayo pasado, el juez penal Rubén Ayala Brun extendió hasta la medianoche la venia judicial para que el proce-sado “trabaje en la venta de tarjetas telefónicas” y hasta las 2:00 de la madrugada los do-mingos y feriados. Este hecho fue calificado por ciertos abogados como “una libertad am-bulatoria camuflayada”.
Según investigaciones judiciales, Castiñeira habría sido la conexión con un grupo criminal brasileño, el mismo al que se atribuyó el robo de 68 millones de dólares del Banco Central de Fortaleza, capital del estado de Ceará, Brasil, también a través de un túnel.

FERNANDO LUGO Y LA CORRUPCIÓN EN LA SEN

Una de las principales promesas de Fernando Lugo fue combatir la corrupción. SIn embar-go, uno de los principales corruptos de su gobierno, Camilo Soares, es defendido a capa y espada por el clérigo presidente.
"El informe final de auditoría a documentos de la Secretaría de Emergencia Nacional, ad-ministrada por Camilo Soares, que fueron remitidos al Congreso, revela que unos 12 mil millones de guaraníes fueron manejados discrecionalmente" dice una crónica periodística publicada mientras escribo estas líneas.
¿Qué piensa hacer Fernando Lugo al respecto?

EL POLÉMICO CAMILO SOARES
El secretario de Emergencias del clérigo-presidente Fernando Lugo, Camilo Soares, a quien vemos arriba con la embajadora del imperio, no sólo es un gran farsante que recibe dinero de la embajada norteamericana y se hace pasar por izquierdista, también un mentiroso que estafó al pueblo con falsas promesas.
El mismo diario que lo lanzó al estrellato, el vocero oficioso del luguismo ABC color, hoy le espeta el siguiente título:
"En Alto Paraguay siguen esperando la ambulancia que Camilo iba a enviar"

http://www.abc.com.py/2009-07-03/articulos/536380/en-alto-paraguay-siguen-esperando-la-ambulancia-que-camilo-iba-a-enviar

Sus mismos cófrades de la comunidad gay, por otro lado, lo acusan de manipulador. Ver:
http://www.lanacion.com.py/noticias-254441.htm

No se podría esperar otra cosa, de un personero de USAID, NED e IAF que se embandera con la imagen del Che Guevara.

CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALIS-MO

En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que "proporciona-rá apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destre-zas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de informa-ción y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. "La Casa" espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de ba-jos ingresos". Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Ca-milo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Perio-distas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciu-dad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente)

EPITAFIO AL LUGUISMO
Un tiempo atrás apareció en la web un infamante libelo acusatorio en mi contra, que me tomé mi tiempo para contestar, bajo el título "¿Quien financia a Luis Agüero Wagner?".

El libelo se reprodujo en varios sitios web, y en unos pocos casos fue tomado en serio por los incautos, a pesar de la evidente intención del escribiente de hacer méritos ante el obispo libertino, misógino, polígamo, pederasta confeso -y ahora también acusado de violador- Fernando Lugo.

Desafortunadamente para el desdichado panfletista, los acontecimientos urdieron en mi beneficio un "experimento controlado" que fue rebatiendo, sin que yo redactara una sola línea en mi defensa, todos los descabellados ataques contra mi persona del malhadado pan-fleto.

Tal es así, que hoy escribo este epitafio para el mismo por el mero hecho de la satisfacción que me produce ser parte en el triunfo de la verdad.

Me permito a continuación demostrarlo a través de los vínculos donde se confirman todas mis denuncias, precedidas de dos tesis centrales:
1) Fernando Lugo fue una creación de la embajada norteamericana de Asunción, las ONGs solventadas por ésta, y los amigos en los medios del NED y la CIA. Ver más abajo (*).

2) Fernando Lugo es, fue y siempre será, un gran farsante.

1) Sobre el primer punto, puede verse que ante el primer rumor de que sería desalojado del poder, la embajadora norteamericana corrió a darle su apoyo:

http://www.abc.com.py/2009-05-12/articulos/520886/estados-unidos-expresa-apoyo-al-gobierno-de-lugo

2) Siempre sostuve que Fernando Lugo era un farsante, a diferencia de mis acusadores, que desde la prensa lo presentaban como un personaje de una moral intachable, impoluto, casi al borde de la canonización.
Sus escándalos y su propia confesión no tardaron en darme la razón. No haber respetado a su institución, la iglesia católica, lo hubiera inhabilitado para una campaña electoral, pero sus amigos de la prensa y la U.S.Embassy lograron encubrirlo exitosamente. Para ver la verdad, puede visitarse el video en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Q6t5nAtfyTI

A la deshonra de su iglesia, los daños a la investidura presidencial del Paraguay, y al mismo país al que convirtió en la burla del mundo, se sumaron luego denuncias que lo señalaban como un vil violador:

http://www.minuto59.com/internacional/mujer-denuncia-que-fue-violada-por-fernando-lugo/

Sobre más quejas de sus mujeres, puede visitarse la nota siguiente:

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/27/noticia_0010.html

Otros indicadores de que Lugo es un farsante se puede verificar comprobando que jamás fue su intención luchar contra la corrupción:

http://cleveland.indymedia.org/news/2009/06/44979.php

Y finalmente, tras una vertiginosa caída en las encuestas que muestran un rechazo hoy por hoy de un 76 por ciento de los paraguayos, puedo difrutar de ver al farsante hoy repudiado por el pueblo, que se siente indigando por sus mentiras:

http://www.neike.com.py/articulo.php?id=18455

SOBRE EL LIBELO, LAS DENUNCIAS QUE LO MOTIVARON
El apócrifo fue firmado por un tal Roberto Maidana, homónimo de un periodista instrascendente, conocido en Paraguay por realizar preguntas "colchón" en las conferencias de prensa, para encubrir los chanchullos de los mandamases de turno.
El firmante del libelo en realidad encubrió en las sombras a los desleales atacantes, cuya identidad pude identificar a través de una investigación vía Internet.

La realidad es que este panfleto luguista fue enviado por primera vez desde la casa de un empleado de Aldo Zucolillo, como ingenierno muy buen periodista, Ricardo Canese, a través del correo electrónico de su hija Mercedes.

Aldo Zucolillo es un empresario enriquecido con la dictadura anticomunista, vinculado al Plan Cóndor y la Secta Moon, para quien escribe Canese hace muchos años con servil obsecuencia a sus intereses.
El planfleto, como puede leerse, contiene acusaciones tan disparatadas como que soy condierado nicanorista en el mundillo político paraguayo.

Quien desee informarse puede visitar en la sección libros de Google un libro de más de 300 páginas contra Nicanor Duarte Frutos, titulado "Pais de Maravillas", que redacté y publiqué mientras la mayoría de los periodistas se encontraba vendida a Duarte Frutos por la publicidad de Itaipú, empresarios como Zucolillo hacían negocios con su gobierno, su ministro de Hacienda Dionisio Borda le servía con tanta abyección como lo hace a los intereses de la U.S.Embassy y el FMI, y el principal operador en el Parlamento del Obispo, el senador Carlos Filizzola, se encontraba de rodillas ante el predecesor de su nuevo jefe.

Fernando Lugo, la corrupción no se detiene

Hoy la dura realidad le dice a Fernando Lugo que el 76 por ciento de la población paraguaya lo rechaza, y la corrupción que campea sobre sus allegados le compromete día a día con mayor fuerza.

Analistas opinan que con una simple auditoría de la sede del gobierno podría ir preso, luego de su destitución.

Un ejemplo es el hijastro de su impoluto secretario Miguel López Perito, enredado con el submundo de la prostitución y las drogas, así como con personas con antecedentes en el ámbito de la mafia con tarjetas de crédito.

Aquí podemos ver la casita que se construía el príncipe heredero de la Casa Real de los López Perito, y los recibos de sus depósitos.

Todo un político "exitoso" a la paraguaya.

INTRODUCCIÓN
Aunque ya hace veinticinco siglos Sófocles advirtió que un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo, la admonición aún no ha sido advertida por los sátrapas de turno en Paraguay.
El hijastro del secretario de Fernando Lugo, el primer corrupto caído en desgracia –aunque sólo brevemente- en el gobierno luguista David Yinde, ex director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), traficante de influencias, poco tardó en obtener revisión de medidas , ya que soportaba un arresto domiciliario y pidió y obtuvo su libertad ambulatoria en pocos días.
Curiosamente, la revisión coincidió con discutidos pactos en el Parlamento, que además desataron una crisis en el co-gobierno.

Con su libertad Yinde sólo confirmó el tráfico de influencias en el gobierno de atuendo arzobispal, donde las amantes son tan poderosas como para rescatar a coimeros que han sido filmados por la TV recibiendo dinero de la corrupción.
EL PADRASTRO DE LA CORRUPCIÓN
En momentos en que David Yinde fue destituido de la titularidad de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) salpicado por graves hechos de corrupción, saltaron a la luz nuevas y llamativas compras efectuadas hace apenas dos meses por el citado ex funcionario.
Efectivamente, Yinde y su jefe de Gabinete de la Dinatrán, Julio Darío Cabral, adquirieron una propiedad ubicada sobre la calle República de Colombia en la ciudad de Fernando de la Mora. La foto puede observarse en el sitio web:
http://f17digital.blogspot.com/2009/06/fernando-lugo-los-nuevos-ricos-del.html

AUTOMOTORES Y AMANTES PARA LOS SALVADORES DEL PARAGUAY
Pero eso no es todo. Catorce camionetas cero km para Presidencia en apenas cinco meses fueron compradas por el “suegro” de Yinde, desde su puesto como secretario privado del clérigo-presidente.
Casi G. 500 millones gastó Yacyretá al empezar el 2009 para comprar tres camionetas 4 x 4 para el gabinete civil presidencial, a cargo de López Perito. Dos meses después, el mismo gabinete compró otras 11 camionetas lujosas más, dos de ellas blindadas.
Más de 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a una concesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivo del gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Por contrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclusive a pagar hasta los seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo, accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tres vehículos fueron entregados nuevos de paquete para ser usados por el gabinete. Antes de firmar el contrato de comodato, López Perito y el Ing. Carlos Cardozo inclusive firmaron un acta complementaria número 9 con la cual blanquearon el traspaso de los vehículos adquiridos.
LÓPEZ PERITO
Precisamente este funcionario palaciego, Miguel López Perito, ofrece cotidianamente principescas fiestas, regadas con suntuosas bebidas donde hasta se consumen estupefacientes. También ha sido noticia por darle "todos los gustos" a su familia política. Ver:
http://www.ultimahora.com/notas/215998-Hijastra-de-L%C3%B3pez,-en-Palacio
Lopez Perito es además un personaje que gusta de rodearse de personajes vinculados al sub-mundo de la prostitución y las drogas, así como con antecedentes en la mafia de tarjetas de crédito clonadas.
DESAFÍO AL AHIJADO DE LA CORRUPCIÓN
El sacerdote religioso Pedro Robadín desafió a un careo público en el lugar que sea al ministro de Obras Públicas Efraín Alegre y al ex director de la Dinatrán David Yinde, al sostener que cuenta con documentos para demostrar el tráfico de influencia que han cometido, tipificado en la Ley Nº 2523/04 de la Función Pública y castigado hasta con tres años de cárcel o multa.
Robadín, quien el viernes pasado entregó la suma de 2.000 dólares en el Hotel del Paraguay a Yinde, dijo estar listo para enfrentar a ambos al careo, en el medio que sea.

AMANTES, LAS PROTAGONISTAS DEL “CAMBIO”
Las amantes han ganado protagonismo político traficando influencias en el gobierno de Fernando Lugo, como lo demuestra el caso de David Yinde.
El ex titular de la Dirección de Transporte (Dinatran), Hugo David Yinde, detenido in fraganti y filmado por la TV, repitió la versión que dio a la Fiscalía sobre el dinero que le entregó el sacerdote Pedro Robadín. Explicó que no se trató de una coima, sino que recibió la devolución de un dinero que le había prestado al religioso.
Sin embargo, su causa habla de tráfico de influencias, algo de lo que sí es culpable por valerse de su cercanía con Miguel López Perito, para decidir nombramientos y despidos en la DINATRAN.
Yinde es protegido por el secretario privado del clérigo-presidente, y “fue apresado segundos después de recibir 2.000 dólares en efectivo, en concepto de una supuesta coima, pagada por el sacerdote Pedro Robadín” informaron en tapa los diarios de la capital paraguaya. Ver:
http://www.lanacion.com.py/noticias-248541-2009-05-30.htm
La conexión entre ambos va más allá de lo político, ya que Yinde es pareja de la hijastra del influyente jefe de Gabinete de Fernando Lugo.
David Yinde, quien fue dirigente del Partido Patria Querida, fue nombrado como presidente del Consejo y director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) por decreto número 36 firmado por el presidente Fernando Lugo, el 15 de agosto de 2008, bajo el padrinazgo del secretario general de la Presidencia de la República, Miguel Ángel López Perito.

EL SEJANO Y SU RED MAFIOSA
En un gobierno honesto, el secretario de Fernando Lugo, Miguel López Perito ya hubiera sido puesto de patitas en la calle.
Sin embargo, quien fue puesto en la vía fue el director interino de DINATRAN Juan Martínez, nombrado como sustituto de Yinde, quien inoportunamente detectó una fuga mensual de casi US$ 100 mil, por coimas en la frontera, itinerarios amañados a favor de empresas y malos manejos administrativos.
Desde el mismo palacio de gobierno, se traficaban las influencias para que su hijastro David Yinde extorsionara a los funcionarios de la DINATRÁN, y recaudara así para el rey sin corona, dueño de la mitra.

DENUNCIAS CONTRA DAVID YINDE
Denuncian a Yinde por cuenta bancaria
El Ing. Juan Martínez, presidente interino de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), denunció ayer a los medios de prensa que el ex titular de la institución, David Yinde, habilitó una cuenta bancaria a su nombre en la cual manejaba importantes sumas de dinero.

Agregó que el ex funcionario separado de su cargo, procesado por tráfico de influencias por un supuesto cobro de coima, también adquirió varios vehículos durante su administración.

Martínez, nombrado en la entidad por el decreto presidencial Nº 2.162, del 29/05/09, afirmó que en la institución se están realizando las investigaciones respectivas y aguardan el informe del banco donde fue habilitada la cuestionada cuenta.

Aseveró que muchas personas se verán interesadas y dijo además que el sábado anterior presuntos colaboradores de Yinde ingresaron a la sede para retirar documentos y muebles.

A su turno, la fiscala que investiga a Yinde, Alba Delvalle, señaló que las pruebas invocadas por Martínez aún no fueron acercadas hasta su unidad del Ministerio Público.

El presidente de la entidad reguladora del transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya mencionó anteriormente que encontró un “desorden total” en la entidad y que se malgastan unos G. 1.200 millones anuales debido a los funcionarios inoperantes que favorecen a empresarios del transporte corruptos.

Investigan cuenta bancaria de ex titular de Dinatran
El procesado ex titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), David Yinde, abrió una cuenta bancaria a su nombre en la cual manejada gruesas sumas de dinero que ahora están siendo investigadas, informó este lunes el actual titular de la institución, Ing. Juan Martínez.

Yinde también adquirió varios vehículos con fondos de la institución y esos hechos están siendo investigados, añadió el nuevo responsable de la Dinatran, en declaraciones a medios locales.

Respecto a la cuenta bancaria, el ingeniero Martínez dijo que la Dinatran ahora se encuentra recolectando informes sobre movimientos de dinero y otros datos relacionados a la misma.

El ex director de la institución, David Yinde, había sido detenido y procesado tras ser filmado cobrando una presunta coima de 2.000 dólares, procedimiento que fue dirigido por la fiscala Alba Delvalle.
TRANSADA EN EL CONGRESO Y EXITOS JUDICIALES
Los pactos de Fernando Lugo y su Sejano, Miguel López Perito, para renovar las autoridades de la mesa directiva del Parlamento a fines de Junio del 2009, coincidieron cuando menos con tres éxitos judiciales del clérigo:

1- Pudo eludir la prueba de ADN que debía hacerse en Ciudad del Este.

2- Logró impunidad para el primer corrupto filmado infraganti de su gobierno, el recaudador de la DINATRAN David Yinde.

3- A sugerencia de López Perito, Montanaro fue enviado a Tacumbú, incumpliendo el pacto que hicieron de que su regreso esta cubierto y su impunidad asegurada, según denunció el mismo senador Stroessner.

Buenos ejemplos tenemos en estas extrañas victorias, luego de una seguidilla de reveses, de lo independiente de la justicia del "cambio".

EL REGRESO DE LOS CORRUPTOS
La mayoría de los corruptos destituídos luego de la caída del hijastro de López Perito, David Yinde, fueron reinstalados en la DINATRAN por el secretario de Fernando Lugo, informa hoy en una crónica el periodista Gustavo García del diario Ultima Hora. La noticia puede leerse en:

http://www.ultimahora.com/notas/232585-Cambios-en-la-Dinatr%C3%A1n,-con-olor-a-L%C3%B3pez-Perito

La DINATRAN es un feudo apetecido, obviamente, por el volumen de dinero que circula en concepto de coimas.

El director de DINATRAN Juan Martínez denunció luego que su destitución obedeció a que tocó intereses de Miguel López Perito, el nuevo sátrapa de turno que actúa en el papel de Sejano del Nuevo Tiberio de los trópicos, el obispo violador Fernando Lugo.

Lo primero que se realizó fue reinstalar a la camarilla de corruptos protegidos por el anterior director, David Yinde, filmado recibiendo coimas y hoy preso.

TRAFICO DE INFLUENCIAS Y NARCOTRAFICO, Fernando Lugo

"Hace unos días apareció en la tapa de un diario la fotografía de la sobrina del presidente Fernando Lugo, Mirta Maidana Lugo, besando a una persona involucrada en narcotráfico. No es uno cualquiera, sino el hermano de una ex modelo más conocida por sus conexiones con hombres poderosos de turno y negocios turbios que por desfilar prendas de vestir" informaba días atrás un artículo firmado por Sandra López. La nota puede leerse en:

http://www.abc.com.py/2009-06-28/articulos/535080/si-esto-no-es-trafico-de-influencia-que-podria-ser

En realidad, este problema había sido denunciado mucho antes en el caso que atañe a López Perito y David Yinde.

LÓPEZ PERITO
Precisamente este funcionario palaciego, Miguel López Perito, ha ganado notoriedad en la prensa que le ha endilgado el mote de “enamoradizo”, dado que abandonó su familia para establecerse con una de sus amantes, un estilo de vida que recuerda a los corruptos funcionarios de los gobiernos anteriores.
Se sabe que en su actual residencia se ofrecen cotidianamente principescas fiestas, regadas con suntuosas bebidas y hasta se consumen estupefacientes.
También ha sido noticia por darle "todos los gustos" a su familia política. Ver: http://www.ultimahora.com/notas/215998-Hijastra-de-L%C3%B3pez,-en-Palacio

Todos los indicios indican que el jefe de gabinete del obispo abusador Fernando Lugo sería un chantajista, quien maneja los hilos del poder en base a su conocimiento de perversiones del clérigo-presidente.

Lopez Perito es un personaje que gusta de rodearse de personajes vinculados al sub-mundo de la prostitución y las drogas.

CHANTAJISTAS Y EXTORSIONADORES, EL EQUIPO DEL "CAMBIO"

Una compañía de Internet acusa de chantaje a jefe comercial de Copaco, dice la prensa en la fecha. Ver: http://www.abc.com.py/2009-05-31/articulos/526985/una-compania-de-internet-acusa-de-chantaje-a-jefe-comercial-de-copaco

La firma Itacom Group SA denunció que el jefe comercial de la Copaco, Derlis Ramírez, les planteó “hablar de números” para facilitarles la provisión en forma personal de un servicio (E1 para call center), que es propio de la telefónica. “Fuimos chantajeados y humillados”, afirmó el gerente de la empresa.

"Mayor fue nuestra sorpresa cuando nos ofreció la posibilidad de que el mismo nos ‘ayude’ sugiriéndonos que él adquiriría el servicio de la Copaco y nos lo podría alquilar mensualmente a nosotros, que solo era una cuestión de hablar de números y ponernos de acuerdo”, confesó el gerente de Itacom.

De esta manera aparecen los “agentes del cambio” predestinados a exorcizar de todos los males padecidos por la corrupción al Paraguay, un país del cual Augusto Roa Bastos dijo en una oportunidad que el infortunio parece haberse enamorado.
HAMPA, PROSTITUCIÓN Y UN OBISPO VIOLADOR

Según la leyenda, el Palacio de Gobierno de Paraguay fue erigido por el Mariscal Francisco Solano López en ofrenda a la belleza de una mujer de pésima reputación en la Corte del Emperador Napoleón III, Madame Quatrefages, más conocida como Alicia Elisa Lynch, de la que se había enamorado perdidamente durante su estancia en París.

Al parecer el monumento no se liberado del todo de semejante karma, dado que el actual secretario del obispo Fernando Lugo, Miguel López Perito, lo ha llenado con personajes del submundo de la prostitución, las drogas y la mafia de tarjetas de crédito clonadas.

Deambulan cual fantasmas entre sus paredes, mujeres involucradas en negocios como la trata de blancas a España, transporte de droga como mulas a Europa, falsificación de identidades en cuentas de crédito, entre otros inocentes pasatiempos.

Una buena prueba de la calaña ya lo dio un hijastro de López Perito, David Yinde, detenido tras ser filmado recibiendo dinero de la corrupción, y hoy detenido a la espera de un juicio oral.

Uno de los protectores de Miguel López Perito and company es el ex presidente Juan Carlos Wasmosy, quien recientemente me intímò através de un escribano, en defensa de sus pupilos que hoy se cobijan bajo la sotana del cura pederasta Fernando Lugo.

Para conocer a Wasmosy, basta transcribir unos párrafos publicados en el libro "Los Herederos de Stroessner" de Idilio Méndez Grimaldi:

"Cuando Wasmosy asumió la presidencia de la república-dice Méndez Grimaldi, en la página 175 de su libro-, una de sus grandes 'obras de gobierno' fue la construcción de aeropuertos pavimentados en diferentes puntos del país, incluyendo su estancia Santa Teresa y Coronel Oviedo. Estas pistas, en su mayoría, fueron utilizadas para traficar drogas, ya que otro tipo de operación comercial vía aérea no se registran en el interior del país".

Como diría un aforismo popular, el diablo los cría y ello se juntan.

FARANDULA Y PODER
Farándula y poder tituló su artículo el diario La Nación de la capital paraguaya, para informarnos que la famiiia del "obispo de los pobres" Fernando Lugo ya coquetea con el narcotráfico. Si alguien lo duda, puede visitar el sitio:

http://www.lanacion.com.py/noticias-252638-2009-06-22.htm

UN OBISPO VIOLADOR
Por si ello fuera poco, empiezan a salir a luz los expedientes secretos del obispo-presidente, en los que aparece nada más y nada menos que un caso de violación. Ver:

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php

HAMPA, PROSTITUCIÓN Y SIBARITISMO
Dijo Marcusse que liberarse de la necesidad es preferible a seguir padeciéndola, y los seguidores de la teología de la liberación lo tienen muy presente. La lucha contra la pobreza empieza por casa, como lo demuestran los seguidores de Fernando Lugo.

El mejor ejemplo es su secretario Miguel López Perito, como publicó el mismo diario luguista ABC color. Ver:

http://www.abc.com.py/2009-06-17/articulos/531874/listos-para-enfrentar-la-pobreza

No todo es sufrimiento, por supuesto, entre los adeptos a la Teología de la Liberación.

AL OBISPO TAMBIÉN LE GUSTA LA BUENA VIDA

Al obispo Fernando Lugo le gusta la buena vida, no hay nada que discutir. No tendría nada de malo, si no hubiera sido publicitado como teólogo de la liberación tercermundista y obispo de los pobres.

"A Fernando Armindo le gusta pasear su metro noventa en una lujosa Harley Davidson. Ama hacer sauna, por eso mandó reparar el de Mburuvichá Róga con dinero de la Entidad Binacional Yacyretá. Gastó millones de guaraníes en combustibles para trasladarse en helicóptero hasta Pilar, y así ir de pesca, por supuesto en el yate presidencial".

"A Fernando Armindo le gusta vivir bién, sino para qué ordenó la reparación de la casa presidencial en Ayolas a un costo millonario y con orden de URGENCIA. " señaló tiempo atrás el periodista Jorge Torres Romero en su blog, refiriéndose a la casa que posteriormente fue denunciada por la oposición como sitio donde el obispo realiza sus orgías.

http://www.abc.com.py/blogs/post/792/buena-vida-lugo

¿Alguien se esperaba un San Francisco de Asís en la Casa de Gobierno? De ninguna manera.

Se trata nada más y nada menos que del obispo de la CIA, la plutocracia y la oligarquía.

UN TRAFICANTE DE INFLUENCIAS A CARGO DEL DINERO

El secretario del obispo Fernando Lugo, Miguel López Perito, quien trafica influencias para nombrar a sus allegados en altos puestos públicos, como en el caso de su hijastro coimero David Yinde, es quien manejará las más fuertes sumas de dinero en el gobierno luguista.

El nuevo plan que administrará el secretario con ministerio ficticio Miguel López Perito tiene casi US$ 390 millones que debería manejar el Ministerio de Agricultura; US$ 245 millones que debería organizar la SAS y US$ 7 millones que deberían ser planificados por el Ministerio de Educación.

El decreto que ya fue redactado le entrega la total administración por encima de ministros.

CONTRASTES EN EL PARAGUAY DE FERNANDO LUGO

El Paraguay nunca se caracterizó por ser una tierra de simetrías, sobre todo en cuanto a los signos exteriores de la riqueza, pero ahora también ha perdido su continuidad lineal en el tiempo.

Las fotos 1 y 2 de esta nota lo demuestran, la de arriba y la de abajo en el sitio:

cleveland.indymedia.org/news/2009/06/43089.php.

El luchador contra la pobreza y las dictaduras, Miguel López Perito, ha salido airoso de sus combates y hoy se permite una camioneta cuyo costo supera sus sueldos de maestro de toda la vida.

Es imposible mantener la compostura y la imagen austera cuando se está rodeado de personajes como sus nuevos allegados, la gente más desesperada por el dinero que conocí en mi vida.

Los tiempo cambian, obviamente, y las necesidades del hombre también. Liberarse de las necesidades, lo dijo Herbert Marcusse, es preferible a seguir padeciéndolas, del mismo modo que llevar una vida inteligente es preferible a llevar una vida estúpida.

En la segunda de las opciones, López Perito aún no ha cumplido con el aforismo de Marcusse, dado que sigue optando por una vida estúpida.

Lo demuestra el hecho que mientras los indígenas mueren de frío en la plaza uruguaya, él se pasa distribuyendo obsequios entre gente con antecedentes en el submundo de la prostitución, las drogas y la mafia de las tarjetas de crédito clonadas.

Después de todo, es bueno tener presente nuestras propias raíces. No sea que cambiemos las sacrosantas tradiciones de la politiquería paraguaya.
FERNANDO LUGO: REPRESIÓN CLANDESTINA Y TERRORISMO DE ESTADO

Se atribuye al general Ibérico Saint Jean, gobernador de la Provincia de Buenos Aires,haber pronunciado en mayo de 1977 la célebra frase: Primero mataremos a todos lossubversivos luego mataremos a suscolaboradores,después… a sus simpatizantes enseguida… a aquellos que permanecen indiferentes, y finalmente mataremos a los tímidos”.

La trágica década de 1970 en Argentina fue un buen ejemplo de que la represión y el terrorismo de estado no siempre se hacen a todas luces, sino que muchas veces la represión oficialista tiene un carácter clandestino.

Episodios en que un sector radicalizado del poder buscaba desestabilizar al mismo gobierno del que formaba parte, se han dado en varias ocasiones en la historia reciente de la región, basta recordar lo sucedido durante el gobierno de María Estela Martínez en Argentina.

A cada atentado de la TRIPLE A, la JP, FAR y Montoneros respondían contra un ataque sangriento a la burocracia sindical y justicialista, tiñendo de sangre al país vecino, aunque ambos grupos compartían el poder dentro del mismo gobierno, luego de la amnistía de mayo del 73...

Los historiadores señalan que Montoneros había vivido a disgusto ese cese del fuego, y no le sentaban bien la vuelta a la legalidad y los cargos oficiales. “Temían que el cambio operado los convirtiera en burócratas y que se les escurriera la identidad. De ahí que en cada nuevo atentado sintieran que recuperaban su primitiva fuerza. Y obraron en consecuencia” recuerda la historiadora María Sáenz Quesada.

Dentro de la misma lógica, opositores al gobierno de Fernando Lugo sospechan que sectores oficialistas que quieren el poder están desestabilizando al gobierno del clérigo-presidente, a través de atentados y amenazas de bomba, en una suerte de represión oficialista clandestina.

Aboga a favor de esta sospecha el hecho que un seguidor de Fernando Lugo y activista de TEKOJOJA, Guillermo Giménez, fue arrestado hace días por sospecha de terrorismo en Paraguay.

http://www.abc.com.py/2009-05-12/articulos/520747/arrestan-a-activista-de-tekojoja-y-a-su-hijo-por-falsa-amenaza-de-bomba

El arresto constituye un indicio más de que seguidores del obispo Fernando Lugo están detrás de las amenazas de bombas, que afectaron a varias instituciones paraguayas en las últimas semanas.

PASADO COMPROMETIDO CON LA VIOLENCIA
Dionisio Borda es el actual ministro de Hacienda de Fernando Lugo, posición que ya ocupó con gobiernos colorados imponiendo impuestazos y haciendo compromisos con el FMI, para cumplir sus nefastas recetas a rajatabla. Pero no siempre Borda fue un dócil lacayo del FMI.

En el año 1976 fue detenido por pertenecer a la OPM, un grupo que fue denunciado como terrorista en la tapa del diario ABC color.

Ocupaba entonces una función importante en la "Misión de la Amistad", una secta protestante infiltrada con arsenal, hospital, refugio y aguantadero de los elementos terroristas.

Colaboraban entonces con Borda Gerrit De Pager y Antonio Jaime Elizalde Hevid, de la ONU.

Ya por entonces estos personajes disponían de abundantes fondos, dado que tenían prometido administra unos tres millones de dólares para reclutamiento de campesinos, a quienes sumergirían en la lucha armada, según obra en su declaración ante la policía.

Miguel Angel López Perito es otro personaje con un pasado comprometido con la violencia, participe de varios actos terroristas.

En otros tiempos, el mismo diario ABC color que ahora constituye su aliado, presentó a López Perito y otros de su grupo como peligrosos terroristas, con sus fotografías en la tapa.

Con nombres e guerra "c. Lino" y "c. Tencho", tuvo a su cargo la misión de formar el "Frente de Barrios", que debía ser integrado por seminaristas y miembros jóvenes de la PASTORAL JUVENIL.

Debió participar del asalto planeado contra el Banco Holandés Unido. Realizó relevamiento en el colegio "Cristo Rey", con el objeto de planificar el robo del sueldo del personal docente, para fondos de su grupo terrorista. También fracasó un intento del grupo por asaltar a un solitario cura en el seminario metropolitano.

La improvisación e incapacidad fueron el sello del grupo, cuyo único operativo exitoso fue el robo del mimeógrafo del colegio Cristo Rey, es decir, de su propio colegio.

Apresados ambos por la policía, delataron a la mayoría de sus compañeros que fueron enviados a las cámaras de tortura gracias a sus respectivos testimonios.

La misma dosis de imprecisión e improvisación han revivido los nuevos terroristas que mantienen en zozobra a la sociedad paraguaya desde hace semanas, por lo que no es aventurado adjudicarle el sello inconfundible de la OPM, esta vez como terrorismo de estado clandestino y encubierto desde las altas esferas del poder.

PUBLICADO POR LA NACIÓN
http://www.lanacion.com.py/noticias-252638.htm

Sobrina de Lugo anda a los besos con un procesado por narcotráfico
Mirta Maidana, hija de la primera dama Mercedes Lugo es muy amiga de Vicente Castiñeira, quien fue atrapado con un cargamento de cocaína en un shopping.

Mirta Maidana Lugo, hija de la primera dama, demostró la noche del sábado que mantiene una muy cercana amistad con Vicente Castiñeira, procesado por narcotráfico. Fue en la fiesta de cumpleaños de la famosa modelo y empresaria Zuni Castiñeira, hermana de Vicente.

La sobrina del presidente Fernando Lugo se pasó la noche bromeando con Vicente, al punto que en un momento dado se dieron un beso en la boca, que Castiñeira se apresuró en aclarar, ya que cerca de ambos estaba su esposa.
Mirta Maidana era una docente de Encarnación y tras la elección de su tío pidió un permiso especial al Ministerio de Educación para trasladarse al despacho de la primera dama a fin de ayudar a su madre “en las delicadas funciones”. La misma es centro de polémica desde entonces, ya que, según denuncias extraoficiales que salen desde el mismo Palacio de López, traficaría con influencias.

Vicente Castiñeira, por su parte, saltó a la fama en el 2006, tras el fallido robo a la sucursal del ABN Amro Bank, ubicada en Villa Mora, conocido como el caso “túnel”. El hombre, quien entonces era un dirigente colorado de Paraguarí y director de la revista Zeta, propiedad de su hermana Zuni, fue investigado en el sonado caso, pero la investigación judicial no pudo determinar su

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris