Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Contador y Andy regalaron la victoria a Frank Schleck

El hermano mayor venció en la 17ª etapa
Redacción
miércoles, 22 de julio de 2009, 16:04 h (CET)
Frank Schleck se llevó el triunfo en una llegada pactada con Alberto Contador, segundo, y su hermano Andy, tercero. El de Pinto eliminó a su compañero Andreas Klöden con un ataque en la parte final de la última ascensión del día y decidió frenar para no hacerle aún más daño. Lance Armstrong llegó quinto a 2 minutos y 18 segundos.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Un fallo evitó una nueva exhibición de Alberto Contador en el Tour de Francia. No atacó en el momento oportuno y tuvo que acabar pactando una victoria que su destino era el palmarés del madrileño. Demarró en las últimas rampas del Col de la Colombiere para finiquitar esta edición de la ronda gala y dejó a los hermanos Schleck atrás, pero, a su vez, éstos hicieron lo mismo con Andreas Klöden, al que le dio un bajón que le hizo perder 2 minutos y 27 segundos. Nueve segundos más que Lance Armstrong y Vincenzo Nibali, que alcanzaron al alemán en la parte final de la etapa. Una situación que frenó a Contador, que se pasó el resto de la ascensión con la cabeza girada hacia atrás en busca de Klöden, al que el arranque de su líder le ha alejado de la segunda plaza de la clasificación general, la cual hubiera ocupado si hubiese finalizado la jornada con el trío de cabeza.

Un trío que acordó el resultado final. Alberto y Andy dejaron el triunfo en bandeja a Frank Schleck, quien no tuvo ni que esprintar para anotarse su segunda etapa del Tour de Francia, tras la cosechada en la mítica cima del Alpe d´Huez en el año 2006. Victoria que, además, guarda otro premio, pues se coloca, provisionalmente, en el tercer cajón del podio. Un podio que se le jugará el sábado en el Mont Ventoux, donde tendrá que defender o recuperar el tiempo que le separe de Lance Armstrong, Andreas Klöden y Bradley Wiggins tras la contrarreloj que mañana se disputa en Annecy.

Una lucha en la que también participará Andy Schleck, que se sitúa segundo a 2 minutos y 26 segundos de Contador, el favorito que más tranquilo saldrá a disputar la crono, donde, probablemente, aumentará la ventaja que posee con sus rivales. Un Tour que ya acaricia el “pistolero” de Pinto casi con las dos manos. Y un Tour al que ya no aspira Carlos Sastre, que a pesar de mostrarse valiente en el Col de Romme, atacó en varias ocasiones, acabó despidiéndose de la general tras dejarse por el camino más de siete minutos. Peor estuvo Cadel Evans, que sufrío desde la salida.

Otro de los hombres que llegó a la ronda gala con el papel de favorito, Denis Menchov, intentó salvar la carrera, pero, una vez más, quedó patente que no es su edición. Cayó dos veces y pinchó cuando era uno de los integrantes de la numerosa escapada que marchó durante todo el día por detrás de un sorprendente Thor Hushovd, que se aseguró el maillot verde de la regularidad. Una fuga de la que hay que subrayar, de nuevo, el gran trabajo de Euskaltel-Euskadi, que con el impulso del triunfo conseguido ayer por Mikel Astarloza consiguió colar a cuatro corredores.

Y después de una de las etapas marcadas en rojo en la táctica de cada equipo a otra que decidirá la Grande Boucle. Annecy será el escenario de salida y llegada de una contrarreloj de 40,5 kilómetros. Contrarreloj que Alberto Contador querrá usar para cerrar el Tour de Francia.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris