Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

El adiós anunciado

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 22 de julio de 2009, 05:29 h (CET)
Mientras escribo estas líneas, Samuel Etoo y el Inter de Milán pueden estar firmando el contrato que una al camerunés al campeón italiano y permite que Ibrahimovic sea el nuevo delantero del campeón español.

En una jugada que, sin duda, beneficia al Inter de Milán, el Barcelona se hace con el máximo goleador del último Calcio y deja marchar, pagando mucho dinero, a su mejor delantero de los últimos años. El mismo que prefirió jugar en la ciudad condal antes que quedarse en el banquillo del Santiago Bernabeu viendo a Raúl pegar sus últimas patadas al balón. Y el mismo que ha marcado en las dos Copas de Europa que el Barcelona ha ganado en la era Laporta.

Sin embargo, Samuel Etoo se marchará por la puerta de atrás. Sin pasar por lo campos de entrenamiento y sin poder contar a sus compañeros como ha disfrutado de sus primas por haber ganado tres títulos en la pasada campaña. El Inter recibirá con los brazos abiertos al camerunés, a Hleb (cedido) a los 45 millones que acompañarán a ambos jugadores. Una cifra desorbitada por un jugador con unos números discretos aunque de indudable calidad. Quizás en España muestre más espectáculo que en Italia.

Y es que España contará con otra figura mundial, pero perderá a una que lo ha dado todo y que defiende con actos todo su potencial. Envuelto siempre de polémica desde que Luis Aragonés le dejó las cosas claritas, Etoo ha sido otro de tantos jugadores que el Real Madrid ha despreciado para dejarle triunfar en otro club. Pero éste fue el Barcelona.

Y creo que ni la altura ni la potencia de Zlatan Ibrahimovic podrán llegar a suplir la entrega de un jugador que estuvo a punto de abandonar un campo de juego porque le insultaron y que todos los años luchaba por alzar el trofeo de máximo goleador de la Liga. El tiempo dirá si el cambio fue bueno para uno y para otros. De momento los números favorecen al africano. Etoo, estaba cantado, tenía que abandonar el Barcelona porque todos los veranos era el primero en ocupar las listas de transferibles del club culé.

Ahora el sueco será el compañero de baile de Messi. Una torre para acompañar a un loco bajito. Etoo será la estrella de un Calcio que no es ni la sombra de lo que fue. Ronaldinho, Etoo y Pato serán las estrellas de un campeonato italiano abandonado a su suerte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris