Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Hipocresía

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 22 de julio de 2009, 05:29 h (CET)
Los 67,2 millones pagados por Kaká y los 94 millones de euros desembolsados por Cristiano Ronaldo levantaron muchas ampollas en Barcelona, concretamente en la boca de Joan Laporta que tildó de imperialista, prepotente y malgastador el modelo de Florentino Pérez. No fueron pocas las veces que el máximo mandatario azulgrana criticó al club blanco, aprovechando para ello cualquier comparecencia en público para atizar la política de su eterno rival. “Nosotros basamos nuestras filosofía en la cantera, no realizamos contrataciones multimillonarias que posteriormente rompan el mercado”. Estas palabras eran como un flujo continuo que salía una y otra vez de la boca de “Jan”.

No obstante, tanto criticar y criticar y resulta que ahora Joan Laporta está dispuesto a hacer lo mismo que Florentino Pérez, es decir, hacer un desembolso astronómico por un jugador. Concretamente, la friolera de 87,5 por hacerse con los servicios de Zlatan Ibrahimovic (45 millones + Eto´o, valorado en 35 millones + la cesión de Hleb, valorada en 7,5 millones). Un precio que supera a lo pagado por Kaká y que casi vapulea al récord que ostenta Cristiano Ronaldo como fichaje más caro.

Laporta ha manifestado que esta operación es distinta, incluyendo jugadores de por medio y que en ningún caso es carísima. Pero, ¿a quién quiere engañar? Vamos a ver, el Barça pagaría por un crack la cantidad de 45 millones, incluyendo además a uno de sus mejores jugadores valorado en 35 millones más el desembolso de la ficha de otro jugador valorada en 7,5 millones en concepto cesión. Todo ello asciende a 87,5 millones de montante total, ¿no es cara, entonces? He aquí la parafernalia que han tenido que hacer en Can Barça para llegar a la demanda que el Inter pide por su crack.

Lo que es indudable es la calidad de Ibrahimovic. ¿Quién no conoce al delantero sueco? Uno de los mejores jugadores del mundo sin duda, un superclase capaz de meter goles imposibles y sin duda, toda una obra de arte personificada en un sólo jugador. Ahora bien, lo que critico es que para que atizas tanto el vecino si luego tu vas a terminar haciendo lo mismo. No en vano, recuerdo cuando el Real Madrid contrató a Kaká y enseguida salió Laporta a la palestra criticando el fichaje y ahora resulta que es él quien podría pagar más de lo que se pagó por el media punta brasileño.

Insisto, me parece fenomenal que a nuestro fútbol lleguen jugones como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Ibrahimovic, que sin duda tiene un efecto muy positivo para nuestro campeonato en el sentido de hacerlo más atractivo. Lo que ya no me parece tan bien es la hipocresía en el sentido de censurar algo que tu terminaras haciendo. Si es que señores y señoras, aquí todos hablan, todos son unos santitos y luego resulta que todos hacen lo mismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris