Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

El río papa es un bebe

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 21 de julio de 2009, 05:07 h (CET)
El Amazonas concentra mas agua que la suma de los otros 8 ríos mas grandes que hay y contiene un quinto de toda el agua fluvial del planeta. Desde que nace en el nevado Mismi de Arequipa hasta su desembocadura en el Atlántico recorre casi 7 mil kilómetros, se nutre de un millar de afluentes y su cuenca bordea los 7 millones de kilómetros cuadrados: un área casi el doble del de la Unión Europea. El Amazonas no solo que es el principal pulmón de la Tierra sino que algunos creen que allí vive un tercio de sus especies animales y vegetales.

En el intento de desentrañar la edad de este coloso la Petrobras ha hecho un estudio en el cual concluye que el Amazonas apenas apareció en el ultimo 0.3% del tiempo que lleva nuestro planeta: hace 11 millones de años. Es decir el padre de los ríos es geológicamente casi un bebe. Al río mas grande que hay ni si quiera lo conocieron los animales mas grandes que han caminado sobre la Tierra, pues el Amazonas apareció mas de 50 millones de años después que se extinguiesen los dinosaurios.

Lo que recién ha aparecido es algo que también puede repentinamente desaparecer. Pese a su majestuosidad el Amazonas es tan frágil como un bebe. Si continua el ritmo de erosión y deforestación la mayoría de la jungla amazónica podría acabarse en pocas generaciones mas.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris