Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

La sutil Aguirre

Mario López
Mario López
martes, 21 de julio de 2009, 05:01 h (CET)
Fascinante la sutil transformación de la lideresa desde que amistó con Pepe Blanco y detectó, con inquietud, el olor a chamusquina a las puertas de casa. Empieza ya por mostrarse la menos tibia de su partido en el caso Gürtel. De hecho, los únicos implicados que han sido cesados de sus cargos y militancias son los que pertenecen a su predio.

Es la menos tibia a la hora de considerar la injustificable laxitud de la dirección del PP con su tesorero, Bárcenas. Y ahora, incluso, nada a contracorriente de su partido en uno de los asuntos más cruciales de la política nacional: la financiación de las Autonomías. Se pasó por debajo del arco del triunfo el escándalo de los espías, pero aquí paz y después gloria. Le acaba de estallar en la cara “el terrorífico error” del Hospital Marañón y ni siquiera se ha despeinado. Esperanza Aguirre será una muy mediocre gestora, una neoliberal ruinosa, un personaje de sainete, pero hay que reconocer que tiene un rostro de alabastro y una cintura que para sí ya la quisiera cualquiera de sus correligionarios o el mismísimo Cristiano Ronaldo. Si su actividad política no influyera decisivamente en la calidad de vida de los madrileños, si no fuera tan excesivo el destrozo que nos causa, no me importaría que siguiera en las cosas que ahora le ocupan, para entretenimiento del personal. Pero es que es demasiado peligrosa y, lo que aún es casi peor, a sus adversarios a la presidencia del PP se los puede comer con patatas. Desde luego, es mucho más hombre que todos ellos juntos.

Noticias relacionadas

¿Intenta Israel expulsar a los palestinos de Cisjordania y Gaza?

¿Será Jerusalén la capital única e indivisible del Gran Israel?

Cuando la mentira es la norma

Zoido miente en el Senado

El desconcierto de Maroto

Mi entrega a las causas que considero justas han sido a cuenta de mi tiempo y de mi hacienda, sin esperar canongías

¿Quién cree en el acatamiento constitucional del nacionalismo?

“Este país siempre será nuestro” Ernest Maragall

Tozudas incertidumbres

Nos presentan demasiadas soluciones alternativas sin fundamento; es curioso ver sus procedencias, salud, política...
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris