Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Ivanov logró la victoria en Besançon

El actual campeón ruso en ruta fue el ganador de la decimocuarta etapa
Redacción
sábado, 18 de julio de 2009, 16:04 h (CET)
Serguei Ivanov se llevó su segundo gran triunfo de la temporada, tras el conquistado el pasado mes de abril en la Amstel Gold Race. El corredor del Katusha saltó del grupo escapado justo antes de pasar por la pancarta de los últimos 10 kilómetros y acabó venciendo en la meta situada en Besançon. Nocentini sigue líder, a pesar de la intentona de Hincapie por evitarlo.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Un ruso batió al calor que invadió la parte final del recorrido de la decimocuarta etapa del Tour de Francia. De nombre, Serguei, y de apellido, Ivanov. Un nombre que ya fue noticia en todos los medios del mundo cuando allá por el mes de abril sorprendió a los principales favoritos y se anotó la Amstel Gold Race. Un triunfo que dá prestigio a todo el que consigue vencer en una de las clásicas más importantes del calendario ciclista. Como el cosechado hoy.

Un triunfo justo y un triunfo conseguido por el corredor de la escapada que más utilizó la cabeza. Atacó en el momento oportuno y metió en un problema a sus compañeros de fuga, que desaprovecharon un tiempo para reaccionar que después echaron en falta a la hora de dar caza al del Katusha. El ruso, imparable hasta alcanzar su objetivo, no respiró ni en los últimos metros de la etapa. Como resultado, una estampa que resume lo que es este deporte. Sufrimiento y alegría. Después de celebrar la victoria, tiró la bicicleta al suelo y uso éste para descansar y recuperar, de esta manera, el mínimo de fuerza para poder subir al podio.

Un podio por el que, como ya viene siendo habitual, se dejó ver Rinaldo Nocentini. Un líder que sigue sumando etapas de amarillo y que hoy vivió uno de los días más complicados. El culpable, George Hincapie. El aliado, Astana. El que fuese uno de los hombres de confianza de Lance Armstrong en sus años dorados, hoy a punto estuvo de arrebatar el liderato al italiano. Una lucha en la que contó con la ayuda de los hombres de Johan Bruyneel, su antiguo director, que bajaron el ritmo de carrera en el pelotón, obligando a trabajar al Ag2r si no quería perder ese maillot por el que este año casi nadie pelea.

Pelea que se espera mañana y que, se supone, que al fin llegará. Pontarlier será el punto de partida de una etapa que contiene durante su recorrido de 207,5 kilómetros cuatro puertos de tercera categoría, uno de segunda y otro de primera, donde está situada la meta. Una jornada perfecta para aquellos que quieren ganar esta edición de la ronda gala, si es que aún hay alguien despierto entre los favoritos.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris