Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   SOLIDARIDAD   -   Sección:  

Una ONG saud dona m s de 6 millones de dlares para distribuir alimentos entre los palestinos pobres

Redacción
lunes, 22 de noviembre de 2004, 23:59 h (CET)
Una organizaci n humanitaria saud don ayer 6,32 millones de dlares (4,87 millones de euros) al Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas para que asista a cientos de miles de palestinos que viven en la pobreza, inform la agencia de la ONU.

Redaccin / EP
El Comit Saud de Ayuda a los Palestinos anunci en Yeddah (en la costa saud del Mar Rojo) que ayudar al PAM para hacer frente al deterioro de la crisis humanitaria en los territorios ocupados, donde la economa se ha desmoronado bajo las estrictas medidas israel es con respecto a la seguridad.

"Esta donacin generosa ayudar a muchos palestinos que han perdido sus trabajos y que han ca do en la pobreza y la desesperanza a cubrir sus necesidades alimentarias", consider el director del PAM, James Morris, en un comunicado.

El pasado mes de septiembre esta agencia de la ONU lanz una operacin de emergencia con un presupuesto de 41,6 millones de d lares con el objetivo de suministrar 78.000 toneladas de ayuda alimentaria para casi medio milln de palestinos pobres.

Morris inst a "todos los pases a seguir el ejemplo de Arabia Saud y otros donantes" para ayudar al PAM a "aplicar completamente esta operacin".

La donaci n de la asociacin saud es la primera de carcter no gubernamental que el PAM recibe de este pa s. Ayudar a 200.000 familias palestinas entre las que se distribuir n 9.000 toneladas de comida.

Entre los donantes de la operacin del PAM en los territorios palestinos se encuentran la Comisi n Europea, Estados Unidos, Suiza y Siria.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris