Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Preparados, listos… ¡a sudar!

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 17 de julio de 2009, 04:34 h (CET)
Ya queda menos para que comience la Liga, o si no, díganselo a los jugadores de nuestros equipos nacionales, que están sudando a más no poder haciendo la siempre temida pretemporada. Y es que por mucho que aún tengamos en nuestras retinas el triplete del Barcelona, la Champions del Sevilla y del Atlético de Madrid, los sentidos descensos, los ascensos… ya está todo listo para que se inicie una temporada más la “Liga de las Estrellas”.

Este año, según los fichajes que se han hecho y el bombo que se ha dado, será más de las “Estrellas” que nunca (¿o será estrellada? Sólo el tiempo dirá si las nuevas incorporaciones de los clubes cuajan o no). En fin, a lo que iba, el motivo de este artículo, la dura pretemporada de los equipos españoles. ¿Quién se cambiaría ahora por alguna de esos jugadores? Yo, seguramente, no. Realmente creo que la pretemporada es aún más dura que la temporada en sí, pese a que esté cargada de partidos y competiciones, pero… eso de ponerse en forma después de unas merecidas vacaciones, ¡cuesta, y mucho!

Las caras de los jugadores así lo reflejan. Cansancio, extenuación, pesadez en las piernas y como no, las primeras lesiones de la temporada (lógicas tras el parón estival). Los preparadores físicos se afanan por poner a punto a sus jugadores, por hacerles llegar al máximo de sus posibilidades… de hecho, me aventuro a decir que en esta época serán de los técnicos más odiados del club, por todo el nivel de esfuerzo y superación que exigen. Pero no queda otra.

Los jugadores tienen que sudar sangre, sudor y lágrimas, nunca mejor dicho, para llegar al cien por cien al primer partido de Liga, competición que se avista muy competitiva a la par de interesante este año. Y además, lo tienen que dar todo porque se comienza de cero, tienen que ganarse el puesto, nadie es un fijo en el equipo y puede haber sorpresas. El propio Raúl ya lo comentó: “Llevo quince años luchando por un puesto en el equipo”. Así pues, esa mentalidad es la que deben tener los jugadores y no creerse que por tener un nombre o por haber jugado de titular la campaña pasada, ésta será igual.

Vamos, que ante este panorama de superación personal, podemos estar convencidos que todos los equipos estarán listos para afrontar esta nueva e ilusionante temporada liguera. No cabe duda que nos harán disfrutar mucho a lo largo del año y sobre todo, y es quizás lo más importante de todo esto, cuando haya finalizado todo, los jugadores, técnicos y la plantilla en general, podrán sentirse satisfechos del trabajo realizado durante la temporada, cuyo granito de arena se puso en verano, por mucho que les haya costado. Todo tendrá recompensa al final…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris