Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tailandia   -   Sección:  

Un nuevo atentado mata a un tendero budista y hiere a siete personas en el sur de Tailandia

El 25 de octubre, 87 musulmanes murieron despus de que las fuerzas del orden dispersaran una manifestacin
Redacción
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:49 h (CET)
Un nuevo atentado con bomba ha matado hoy, s bado, en un mercado del sur de Tailandia, regin con mayor a musulmana, a un budista y herido a otras siete personas, tres de ellas en estado crtico, anunci la Polica. El atentado, que tuvo lugar en la provincia de Yala, se produjo despu s de las tres explosiones que ayer por la tarde hirieron al menos a 16 personas en la provincia vecina de Narathiwat.

Redaccin / EP
La v ctima mortal era un vendedor de frutas de unos 60 aos, precis la Polica, que bloque rpidamente los accesos al mercado. La primera explosi n de ayer devast un restaurante que pertenec a a otro budista.

El sur de Tailandia es el escenario desde enero pasado de episodios violentos que han provocado hasta el momento ms de 540 muertos y que el Gobierno atribuye a los rebeldes separatistas.

El 25 de octubre pasado, 87 musulmanes murieron despu s de que las fuerzas del orden dispersaran una manifestacin en la provincia de Tak Bai. A partir de este incidente se agravaron las tensiones en la regi n.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris