Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Sorensen se impuso en la 12ª etapa

Cavendish no se encontró bien y el Columbia no trabajó
Redacción
jueves, 16 de julio de 2009, 16:27 h (CET)
Nicki Sorensen, del Saxo Bank, se adjudicó el triunfo de la duodécima etapa del Tour de Francia, mientras que Franco Pellizotti, segundo, se volvió a quedar a las puertas de la victoria. Laurent Lefevre, del Bouygues Telecom, y Egoi Martínez, del Euskaltel-Euskadi, finalizaron en tercera y quinta posición, respectivamente.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
No ganó Mark Cavendish. No ganó porque no se encontró en el estado idóneo para luchar por otra etapa más, por lo que no puso a trabajar a su equipo, el Columbia, y dejó vía libre a los escapados del día, entre los que se encontraba el navarro Egoi Martínez. Un Egoi en busca de seguir sumando puntos para no abandonar el primer puesto de la clasificación de la montaña, de la que continúa líder. Como Franco Pellizotti, segundo en esa misma tabla y segundo hoy. Nueva oportunidad perdida para el italiano, que nunca ha ganado en la ronda gala.

Y uno que se estrena como vencedor de etapa es Nicki Sorensen. El corredor del Saxo Bank demostró una superioridad que echó al traste las opciones de sus compañeros. Empezando por las de Sylvain Calzati, del Agritubel, que fue el último rival del danés en la lucha por el triunfo. Ambos ciclistas saltaron antes de pasar por la pancarta de los últimos 20 kilómetros de un grupo que estaba formado, además de por los ya mencionados Egoi y Pellizotti, por Laurent Lefevre, que después encabezó la escapada en la línea de meta, Markus Fothen, del Milram, y Rémi Pauriol, del Cofidis. Ninguno fue capaz de soportar el alto ritmo impuesto por Sorensen. Ni atrás, que perdieron el tren cuando el del Saxo Bank y Calzati saltaron, ni éste, que explotó con un nuevo ataque del posterior vencedor a 5 kilómetros del final.

Fuga que fue protagonista de la duodécima etapa del Tour de Francia, que comprendía las localidades de Tonnerre y Vittel. Una jornada de 211,5 kilómetros como previa a las etapas de montaña, aunque mencionar montaña en la presente edición suena extraño. Y montaña a la que Cadel Evans y Levi Leipheimer llegan con un pequeño susto, tras verse involucrados en una caída que ocurrió en los últimos metros del día.

Mañana el pelotón hará frente a un recorrido de 200 kilómetros entre Vittel y Colmar. Recorrido que presenta un puerto de primera categoría, dos de segunda y otros tantos de tercera, donde los favoritos a la victoria final ya se han citado.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris