Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El regreso del Mosquito

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
jueves, 16 de julio de 2009, 02:54 h (CET)
El domingo por la tarde, en Marbella, Juan Carlos Ferrero dio a España el pase a semifinales de la Copa Davis de tenis al conseguir el quinto y definitivo punto en la eliminatoria ante Alemania. Ferrero, desaparecido durante largo tiempo, regresa así a la primera plana del tenis mundial, de donde salió sin explicación, y adonde ha vuelto sin ella, también. Con casi una treintena de años, el ‘Mosquito’ ha recuperado su mejor nivel. Combatiente, duro, tenaz y sencillo, con un gran juego en tierra batida, el valenciano ha resurgido cuando nadie lo esperaba. En el 2003 ganó Roland Garros, el único Gran Slam que posee. Ese mismo año llegó a la final del US Open y poseyó durante un tiempo el número uno de la ATP. Entonces pocos conocían a Rafael Nadal, y Ferrero era la referencia y esperanza del tenis español. Pero en 2004 una serie de lesiones le apartaron de la élite. Su fuerza de voluntad y su confianza en sí mismo le han permitido volver cinco años después.

Su gran juego en Wimbledon y la lesión de Ferrer obligaron a Albert Costa a tirar del Mosquito. No entró en los primeros planes, pero el destino le tenía guardada una redención. Justo en un torneo que le ha dado mucho, ya que suyo fue el punto del triunfo, ante Australia, de la primera Copa Davis que conquistó España en el 2000. Ferrero, el Mosquito, ha puesto fin al vejamen sobre su figura deportiva.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris