Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Una vez más, Cavendish

El británico venció en la undécima etapa
Redacción
miércoles, 15 de julio de 2009, 16:00 h (CET)
Por cuarta vez, y por segunda consecutiva, Mark Cavendish levantó los brazos en el Tour de Francia 2009. Ni Tyler Farrar, segundo, ni Yauheni Hutarovich, tercero, ni Óscar Freire, cuarto, evitaron que el triunfo fuera a caer en el botín del mismo que siempre. Un botín merecido.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Ayer comencé la crónica diciendo que no existían calificativos para resumir lo sucedido en la décima etapa, frase que hoy de nuevo me sirve para abreviar la undécima. Me sirve porque el triunfo que Mark Cavendish ha cosechado deja sin palabras a cualquier persona, por muy optimista que fuese. Si les digo la verdad, no sé ni que comentar, porque ha ocurrido lo de todos los días. Cuando llega la hora de los hombres más rápidos del pelotón, aparece una máquina llamada Columbia con la misión de lanzar un misil apellidado Cavendish y destroza cualquier propósito que otro ciclista tenga en su mente.

Al menos en la meta situada en Saint-Fargeau hubo alguien que le vio de cerca. Tyler Farrar, del Garmin, a punto estuvo de sorprender tras un trabajo espectacular del compañero que le llevó desde el centro del pelotón hasta la rueda de Thor Hushovd, quien finalizó quinto tras lanzar el sprint demasiado pronto. Motivo suficiente para que Cavendish acabe fusilándote. Y, en este caso, robándote hasta el maillot de la regularidad. El noruego aún estará pensando si existe manera alguna de derrotar al británico. Si lanzas la bicicleta demasiado pronto, te adelanta, si tiras de sangre fría, acaba la etapa y ya no ves ni su sombra.

Y eso sin hablar del velocista que tenga que remontar unos metros, como le sucede a Óscar Freire etapa tras etapa. Hoy ha estado más cerca de Cavendish que en otras ocasiones, pero ni con esas. Es imbatible, y eso que hoy la carretera picaba un poco hacia arriba. Habrá que esperar si en otra cita no se repite la historia. Ya lleva cuatro, como el año pasado, y una más que en el Giro de Italia, donde se anotó tres. Números que asustan. Números de un ciclista de 24 años. Sin palabras.

Van Summeren y Marcin Sapa fueron los protagonistas de la fuga de un día que comenzó en Vatan y que, 192 kilómetros después, finalizó en Saint-Fergeau, y con el resultado que todos ustedes ya conocen.

Mañana, 16 de julio, el pelotón afrontará la duodécima etapa del Tour de Francia. Un recorrido de 211, 5 kilómetros, entre las localidades de Tonnerre y Vittel, diseñado para que una escapada dé con el premio.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris