Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Google   Marcas   Apple   -   Sección:   España

Google desbanca a Apple como la marca más valiosa según el ranking 'Brandz Top 100'

Según el ranking 'Brandz Top 100'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de junio de 2016, 09:07 h (CET)

Fotonoticia 20131125095102 800

Google se ha convertido en la marca más valiosa del mundo, superando a Apple en el ranking 'Brandz Top 100' de 2016 elaborado por la consultora Millward Brown, con un valor de 229.198 millones de dólares (201.738 millones de euros), lo que representa un aumento del 32% respecto al año anterior.

Por contra, con un descenso del 8% en su valor de su marca hasta 228.460 millones de dólares (201.092 millones de euros), la firma de la manzana se ha visto relegada al puesto número dos, tras haber recuperado la primera posición en 2015.

"La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio de la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple al frente del ranking BrandZ", han explicado desde la consultora.

En el tercer puesto repite Microsoft, que ha incrementado su valor de marca un 5%, hasta los 121.824 millones de dólares (107.231 millones de euros) e inmediatamente detrás se sitúa la compañía de telecomunicaciones de AT&T, con 107.387 millones de dólares (94.523 millones de euros).

En quinta posición aparece Facebook, que entra por primera vez en el 'Top Ten' desde el duodécimo lugar del año pasado con un incremento del 44% en su valor de marca, hasta un total de 102.551 millones de dólares (90.274 millones de euros), por delante de Visa, que retrocede hasta la sexta posición con 100.800 millones dólares (88.733 millones de euros), y Amazon, que también entra por primera vez entre los diez primeros clasificados con un crecimiento del 59% en su valor de marca, hasta 98.988 millones de dólares (87.136 millones de euros).

Así, la consultora ha explicado quienes han sabido mostrar sus innovaciones a los consumidores a través de la experiencia de marca son las que han logrado un crecimiento notable. "Es el caso de Google, Amazon y Facebook", subraya.

Por su parte, Verizon retrocede una posición hasta el octavo puesto, mientras que McDonald's mantiene el lugar e IBM experimenta un importante retroceso hasta la décima posición desde la cuarta de 2015.

"Las marcas que más crecen, independientemente del sector al que pertenezcan, son aquellas que plantean desafíos y que adoptan modelos y mentalidades rupturistas", concluye el consejero delegado de WPP en Europa Oriente Medio, África y Asia, David Roth.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Artadi rechaza que Puigdemont pueda ser nombrado como "presidente simbólico"

Asegura que no están "tan alejados" del acuerdo con ERC para repetir elecciones

Errejón pide al PSOE unirse al acuerdo entre Podemos y Ciudadanos para reformar la ley electoral

Aprovechando la minoría del PP

JxCat registra su modificación de la ley para investir a Puigdemont a distancia

Impulsa la propuesta en solitario y pese a los recelos de ERC

Rajoy pide que el Parlamento catalán elija un "presidente normal"

Avisa que mientras no lo haga seguirá el 155

Las negociaciones entre JxCat, ERC y la CUP no contemplan el regreso de Puigdemont

Buscan legitimar su figura pero ya contemplan investir a otro candidato en el Parlament
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris