Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   BATASUNA  

Batasuna se compromete a 'sacar el conflicto de las calles' y apuesta por la negociacin

Redacción
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:24 h (CET)
Batasuna se compromete, en un documento que har pblico el pr ximo domingo, a sacar el conflicto vasco "de las calles" y apuesta, por contra, por "llevarlo a la mesa de negociacin". La organizaci n aboga as por un escenario que "supere el enfrentamiento pol tico y armado" en Pas Vasco.

Redacci n / EP
El documento, desvelado por Radio Euskadi y Euskadi Irratia y recogido por Europa Press, lleva por ttulo 'Ahora, el pueblo, ahora la paz, aportaci n para la resolucin del conflicto' y consta de ocho p ginas en las que Batasuna, que habla en representacin "de la izquierda abertzale en su conjunto", a lo largo de las que hace un an lisis de los ltimos 25 a os.

En este documento, en el que la organizacin adquiere siete compromisos con la sociedad vasca, Batasuna subraya la prioridad del partido de abrir un proceso de paz que "supere definitivamente el escenario de enfrentamiento pol tico y armado" en el Pas Vasco y, en este sentido, se compromete a buscar "un escenario de paz estable y duradera". "Se dan ya las condiciones para abrir la puerta al di logo", precisa la organizacin.

Adem s, Batasuna subraya en este texto "la responsabilidad poltica de la izquierda abertzale para, aqu y ahora, es sacar el conflicto de las calles y llevarlo a la mesa de negociacin". De este modo, aboga por abandonar "las recetas del pasado" y buscar nuevas f rmulas "con una sola herramienta, el dilogo". Un di logo en el que la izquierda abertzale se compromete a ser "flexible" para hacer "concesiones en aras de alcanzar un acuerdo satisfactorio".

Por ltimo, Batasuna apuesta por un di logo entre todos con el objetivo final de "construir un escenario que posibilite el trnsito hacia un nuevo marco pol tico donde garanticen todos los derechos al conjunto del pueblo vasco". Para ello, el partido adquirir este domingo siete compromisos con la sociedad vasca.

Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris