Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   BATASUNA   -   Sección:   España

Batasuna se compromete a 'sacar el conflicto de las calles' y apuesta por la negociacin

Redacción
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:24 h (CET)
Batasuna se compromete, en un documento que har pblico el pr ximo domingo, a sacar el conflicto vasco "de las calles" y apuesta, por contra, por "llevarlo a la mesa de negociacin". La organizaci n aboga as por un escenario que "supere el enfrentamiento pol tico y armado" en Pas Vasco.

Redacci n / EP
El documento, desvelado por Radio Euskadi y Euskadi Irratia y recogido por Europa Press, lleva por ttulo 'Ahora, el pueblo, ahora la paz, aportaci n para la resolucin del conflicto' y consta de ocho p ginas en las que Batasuna, que habla en representacin "de la izquierda abertzale en su conjunto", a lo largo de las que hace un an lisis de los ltimos 25 a os.

En este documento, en el que la organizacin adquiere siete compromisos con la sociedad vasca, Batasuna subraya la prioridad del partido de abrir un proceso de paz que "supere definitivamente el escenario de enfrentamiento pol tico y armado" en el Pas Vasco y, en este sentido, se compromete a buscar "un escenario de paz estable y duradera". "Se dan ya las condiciones para abrir la puerta al di logo", precisa la organizacin.

Adem s, Batasuna subraya en este texto "la responsabilidad poltica de la izquierda abertzale para, aqu y ahora, es sacar el conflicto de las calles y llevarlo a la mesa de negociacin". De este modo, aboga por abandonar "las recetas del pasado" y buscar nuevas f rmulas "con una sola herramienta, el dilogo". Un di logo en el que la izquierda abertzale se compromete a ser "flexible" para hacer "concesiones en aras de alcanzar un acuerdo satisfactorio".

Por ltimo, Batasuna apuesta por un di logo entre todos con el objetivo final de "construir un escenario que posibilite el trnsito hacia un nuevo marco pol tico donde garanticen todos los derechos al conjunto del pueblo vasco". Para ello, el partido adquirir este domingo siete compromisos con la sociedad vasca.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris