Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   BATASUNA   -   Sección:   España

Batasuna se compromete a 'sacar el conflicto de las calles' y apuesta por la negociacin

Redacción
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:24 h (CET)
Batasuna se compromete, en un documento que har pblico el pr ximo domingo, a sacar el conflicto vasco "de las calles" y apuesta, por contra, por "llevarlo a la mesa de negociacin". La organizaci n aboga as por un escenario que "supere el enfrentamiento pol tico y armado" en Pas Vasco.

Redacci n / EP
El documento, desvelado por Radio Euskadi y Euskadi Irratia y recogido por Europa Press, lleva por ttulo 'Ahora, el pueblo, ahora la paz, aportaci n para la resolucin del conflicto' y consta de ocho p ginas en las que Batasuna, que habla en representacin "de la izquierda abertzale en su conjunto", a lo largo de las que hace un an lisis de los ltimos 25 a os.

En este documento, en el que la organizacin adquiere siete compromisos con la sociedad vasca, Batasuna subraya la prioridad del partido de abrir un proceso de paz que "supere definitivamente el escenario de enfrentamiento pol tico y armado" en el Pas Vasco y, en este sentido, se compromete a buscar "un escenario de paz estable y duradera". "Se dan ya las condiciones para abrir la puerta al di logo", precisa la organizacin.

Adem s, Batasuna subraya en este texto "la responsabilidad poltica de la izquierda abertzale para, aqu y ahora, es sacar el conflicto de las calles y llevarlo a la mesa de negociacin". De este modo, aboga por abandonar "las recetas del pasado" y buscar nuevas f rmulas "con una sola herramienta, el dilogo". Un di logo en el que la izquierda abertzale se compromete a ser "flexible" para hacer "concesiones en aras de alcanzar un acuerdo satisfactorio".

Por ltimo, Batasuna apuesta por un di logo entre todos con el objetivo final de "construir un escenario que posibilite el trnsito hacia un nuevo marco pol tico donde garanticen todos los derechos al conjunto del pueblo vasco". Para ello, el partido adquirir este domingo siete compromisos con la sociedad vasca.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris