Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El desarrollo integral del hombre

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
miércoles, 15 de julio de 2009, 05:37 h (CET)
En la última encíclica, del Papa Benedicto XVI, afirma que la Iglesia tiende a promover el desarrollo integral del hombre. ¿Qué quiere decir? Por lo que yo he entendido, quiere decir que el auténtico desarrollo requiere, junto a una economía libre y sana, encuadrada por sólidas referencias morales, la promoción de la cultura de la vida, el protagonismo de la familia y el ejercicio de la libertad religiosa.

Si no lo entendemos desde esta perspectiva integral, corremos el riesgo de reducir la cuestión del desarrollo de los pueblos a un problema de ingeniería técnica, o a que terminemos presos de un humanismo que excluye a Dios, y que por tanto se vuelve inhumano e incapaz de construir vínculos de solidaridad. Sólo un humanismo abierto a Dios nos puede guiar en la promoción de formas de vida social que sirvan al desarrollo integral de la persona, en la caridad y en la verdad. ¿No les que con la promoción de leyes contra natura, nuestro Gobierno nos está llevando a lo que pronostica el Papa sino..., a un humanismo inhumano?

Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris