Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pequeña oda al vino

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 15 de julio de 2009, 05:36 h (CET)
La primera vez que se produjo el vino fue en el Neolítico, en una zona que hoy en día es Georgia, Armenia e Irán, un dato que se conoce gracias a la aparición de unos textos arqueológicos en el monte Zagros. Por tanto cuenta con una extensa historia.

Y es que el vino tiene miles de años, nunca pasa de moda y existe toda una cultura culinaria alrededor de él. Es el vino, que continúa siendo una bebida triunfadora en todo el mundo.

Esta bebida ha viajado a lo largo de su historia a otras civilizaciones como Egipto, Grecia y Roma. Incluso China conocía ya hace 4.000 años como era el proceso de fermentación de la uva. El vino debe gran parte de su expansión al cristianismo, puesto que es necesario para la celebración de la Misa se ha extendido por todo el mundo.

En la actualidad, el 60 por ciento de la superficie mundial de viñedos corresponden a países de la Unión Europea. España es, además, un país con una gran tradición vitivinícolas donde en comunidades como La Rioja, Castilla y León y, especialmente, Castilla-La Mancha se producen grandes cantidades.

Debido a su importancia, existen muchos encuentros del sector vitivinícola para abordar cuestiones de actualidad que preocupan al sector. Se trata de un sector muy vivo y actual. ¡Lastima! que algunos hagan mal uso y otros lo confundan con productos alcohólicos.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris