Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Pequeña oda al vino

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
miércoles, 15 de julio de 2009, 05:36 h (CET)
La primera vez que se produjo el vino fue en el Neolítico, en una zona que hoy en día es Georgia, Armenia e Irán, un dato que se conoce gracias a la aparición de unos textos arqueológicos en el monte Zagros. Por tanto cuenta con una extensa historia.

Y es que el vino tiene miles de años, nunca pasa de moda y existe toda una cultura culinaria alrededor de él. Es el vino, que continúa siendo una bebida triunfadora en todo el mundo.

Esta bebida ha viajado a lo largo de su historia a otras civilizaciones como Egipto, Grecia y Roma. Incluso China conocía ya hace 4.000 años como era el proceso de fermentación de la uva. El vino debe gran parte de su expansión al cristianismo, puesto que es necesario para la celebración de la Misa se ha extendido por todo el mundo.

En la actualidad, el 60 por ciento de la superficie mundial de viñedos corresponden a países de la Unión Europea. España es, además, un país con una gran tradición vitivinícolas donde en comunidades como La Rioja, Castilla y León y, especialmente, Castilla-La Mancha se producen grandes cantidades.

Debido a su importancia, existen muchos encuentros del sector vitivinícola para abordar cuestiones de actualidad que preocupan al sector. Se trata de un sector muy vivo y actual. ¡Lastima! que algunos hagan mal uso y otros lo confundan con productos alcohólicos.

Noticias relacionadas

El respeto como exigencia armónica

Necesitamos avivar el lenguaje de la consideración y del respeto

Ética de Pedro Abelardo

Fue un extraordinario pensador y dialéctico

Montados en la misma burra

Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia

Burla burlando van más de 3200 empresas huidas de Cataluña

“El arte de la economía consiste en considerar los efectos más remotos de cualquier acto o política y no meramente sus consecuencias inmediatas; en calcular las repercusiones de tal política no sobre un grupo, sino sobre todos los sectores.” Henry Hazlitt

Es hora de decir la verdad

“Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro”. Adolfo Suárez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris