Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta al Sr. director de El País

Juan Escribano Valero
Redacción
miércoles, 15 de julio de 2009, 05:35 h (CET)
Señor director: El pasado día 7estaba pensando cómo explicar la reunión del sindicato de la ceja, que convocado por la defensora de los humildes Pilar Barden en un lujoso chalet pagado con el dinero de las subvenciones y que, ante unas extraordinarias viandas regadas con Vega Sicilia, se iba a discutir cómo poner a China a caer de un burro y, que pancartas llevar ante su embajada en Madrid para que el gobierno chino se entere que no están dispuestos a tolerar por muy comunistas que sean el atropello que han perpetrado con los uiugures matando a 200 e hiriendo a más de mil, cuando al tomarme un descanso se me ocurre entrar en la edición digital del diario EL PAÍS.

En más de una ocasión he dicho que para leer EL PAÍS hay que hacerlo provisto de un antídoto, como yo tenía a mano la reciente encíclica “CARITAS IN VERITATE” pensé ¿Qué mejor antídoto? Continué la lectura, y mi sorpresa fue cuando leí un titular que decía “Un Ratzinger globalizado y de izquierdas” ” ¡Toma castaña! ¡Con un par si señor! Sigo leyendo y me encuentro con que “La encíclica retoma la temática social…” Y esto lo dice el diario que en papel es el más vendido de España. Permítame señor director del País que con todo respeto le haga alguna puntualización.

Quien ayer fue cardenal Ratzinger, hoy, es Su Santidad Benedicto XVI, ese Papa bajito que su periódico dice ser de izquierdas, es el mismo que la izquierda española quiso repudiar y, es el mismo que asegura con rotundidad, sin pelos en la lengua, que un matrimonio es el formado por un hombre y una mujer

En la Iglesia, la temática social no tiene su origen en la Populorun progresio de Pablo VI en 1967, si se molesta en leer el Evangelio, comprobará, que la temática social de la Iglesia, tiene su origen en Cristo, su fundador. En cuanto a la posición de los papas con respecto a este tema, en las páginas 14 y 15 del diario LA RAZÓN del día 8 de julio y con el título “LOS HITOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA” podemos leer.

“Rerun novarun” 1891- León XIII “La cuestión obrera: en vez de la lucha de clases propone la colaboración entre trabajadores y empresarios.

“Quadragesimo anno” 1931- Pio XI “Sueldo justo es el que mantiene a la familia; el estado debe ser subsidiario al sector privado.

“Pacem in terris” 1963- Juan XXIII “Ante el terror atómico, esboza una autoridad política mundial para el bien común.

“Populorun progressio” 1967- Pablo VI “En años de descolonización, pide solidaridad urgente para fomentar el desarrollo en el Tercer Mundo.

“Laborem exercens” 1981- Juan Pablo II “La dignidad del trabajo, clave de la cuestión social”

“Sollicitudo rei socialis” 1988- Juan Pablo II “Frente al desastre en el Tercer Mundo, habla de “la paz como fruto de la solidaridad”

“Centesimus annos” 1991- Juan Pablo II “Caído el bloque soviético, defiende un mercado moderado por la solidaridad.

.Como puede comprobar señor director del País, la temática social es una preocupación constante de nuestros papas, por lo demás, hasta otro día si Dios quiere. Con todo respeto le saluda atentamente.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris