Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Telenovela David Villa

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 15 de julio de 2009, 04:49 h (CET)
Lo de David Villa parece la historia interminable. Sin duda, junto al capítulo Ribéry, es el culebrón del verano en lo que a materia de fichajes se refiere. Primero, fue el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez el que estuvo a punto de hacerse con los servicios del delantero asturiano. Es más, inicialmente las posturas estaban destinadas a entenderse, pero finalmente la distinta valoración que hicieron ambos clubes de Negredo echó al traste cualquier atisbo de acuerdo entre valencianistas y madridistas.

El Valencia aprovechó la situación y declaró al jugador intransferible...salvo que llegara la famosa oferta “escandalosamente escandalosa”. No era el fin del culebrón, más bien era el comienzo de otros nuevos capítulos. El Real Madrid cambió de objetivo y fichó a Benzema diciendo adiós a David Villa. Por su parte, los clubes ingleses, que hasta la fecha habían estado pujando, decidieron retirarse ante todo debido al deseo del jugador de no jugar en el extranjero. ¿Y el jugador, cómo estaba? Pues bastante molesto. No entendía como sus dirigentes ahora le declararan intransferible después de decirle hace un mes que se buscara un nuevo equipo.

Sin embargo, hasta ese momento había uno que había estado en la sombra deseando que llegara el momento de actuar. Ese era el F.C. Barcelona, que aprovechando el fracaso de las negociaciones con el Real Madrid entró por fin en acción. Los azulgranas, de la mano de Txiki Beguiristáin, se desplazaron hasta Asturias donde explicaron su proyecto al jugador y se fueron con el si quiero del propio interesado.

Ahora tan sólo faltaba el si del Valencia. 45 millones de euros más la cesión de Keirrison o Cáceres fue la oferta. El pasado lunes, David Villa y su representante estuvieron reunidos con Manuel Llorente con la esperanza de poder enderezar la situación. El representante y su representado le pidieron al presidente que le dejara ir al Barça, pero la respuesta de este último fue tajante “¡Por menos de 50 millones no te vendo!”.

Y así están actualmente las cosas. Enfado del Valencia, enfado de Villa y enfado del Barcelona. Ninguna de las tres partes está satisfecha y el culebrón no tiene pinta de arreglarse, aunque en esto del mercado futbolístico ya se sabe que cuando menos se espera puede saltar la liebre. En estos momentos resulta obvio que si el Barça quiere comprar los goles del “Guaje” tendría que ofrecer una cantidad superior a los 50 millones de euros...y la billetera azulgrana no está para derroches.

Sin embargo, lo mejor para las tres partes es que lleguen al entendimiento. El jugador ya ha manifestado su deseo y obviamente, a un club no le interesa en absoluto tener en sus filas a nadie descontento. El Valencia pese a decir que ya no depende de traspasar no hay que engañarse, necesita la entrada de capital nuevo como agua de mayo y ahora está ante una nueva oportunidad de apaciguar las tormentas que arremolinan sus revueltas aguas. Por su parte, el Barcelona pese a tener una plantilla muy digna y flamante conquistadora del triplete tiene que hacer varios retoques para no dormirse en los laureles ante la creciente competitividad que tendrá esta temporada. Fichar a Villa aumentaría la competencia en el ataque y más teniendo en cuenta que la edad de Henry invita a buscarle pronto un sustituto. Sin olvidar a Samuel Eto´o, cuyo futuro parece estar cada vez más cerca del Camp Nou pese a los deseos contrarios de Joan Laporta. Con David Villa, la competencia arriba sería brutal. Messi, Eto´o, Henry y Villa, cuatro cañoneros para tres puestos. Difícil elección para Pep. Pero no adelantemos acontecimientos antes de tiempo...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris