Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Honduras

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 14 de julio de 2009, 08:05 h (CET)
El golpe en Honduras ha de tener una repercusion honda en las Americas. Desde el fin de la guerra fria Zelaya es el primer presidente constitucional derrocado por las FFAA en America central, una de las regiones que mas violencia sufrio durante la bipolarización Washington-Moscu.

Los poderes legislativo y judicial han aceptado la decision del poder militar de deportar al gobernante electo a Costa Rica y remplazarlo por un dirigente de su propio partido liberal: Micheletti.

Ningun pais ha reconocido al nuevo mandatario y la Casa Blanca ha condenado el cuartelazo. La vecina Nicaragua sandinista es la sede de la cumbre de la comunidad centroamericana (SICA) quien repudio el golpe y hoy lo sera de las reuniones del ALBA y del Grupo de Rio en las cuales Chavez sugiere organizar una intervención militar externa para restituir a su aliado Zelaya en palacio.

La conspiración castrense hondurenha fue tan bien planificada que sorprendio a un Zelaya que horas antes declaraba que la amenaza golpista habia sido conjrada y fue hecha sin ocasionar mayor derramamiento de sangre o protestas populares.

Mientras EEUU buscara una salida de compromiso Venezuela querra aprovechar el aislamiento internacional del golpe para que Zelaya vuelva al poder con una discurso y una fuerza mas radicalizada, tal y cual paso con el propio Chavez luego del cuartelazo que sufrio en Abril 2001.

Noticias relacionadas

Diesel

El exceso de emisiones de los motores diésel está causando 5.000 muertes anuales en Europa

¿Hacia un Golpe de Estado en España?

¿De la III República al Golpe blando?

España encerrada en sí misma

Justo en la esquina de la calle donde me crié en Vigo había un quiosco de barrio

Una puta mierda de sentencia

La sentencia condenatoria contra él es una desgracia para todos los españoles

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris