Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Coloradismo sin partido colorado

Luís Agüero Wagner
Redacción
martes, 14 de julio de 2009, 13:02 h (CET)
"¡Bienaventurados nuestros imitadores, porque de ellos serán todos nuestros defectos!" (Benavente)

El principal corresponsal diplomático del New York Times, Thomas Friedman, esbozó el razonamiento de la Administración Bush sobre el Irak de pos guerra: Washington busca "el mejor de los mundos posibles: una junta iraquí con puño de acero, pero sin Saddam Hussein".

El razonamiento de la embajada imperial en Paraguay, al parecer es el mismo para el Paraguay después del 20 de abril: un coloradismo sin el partido colorado. Y la lógica sólo prolonga la política seguida luego del 3 de febrero de 1989, cuando la dictadura cayó empujada por los narco-generales, para instaurar un estronismo sin Stroessner.

Las señales reaccionarias del gobierno de Fernando Lugo, sus operativos represivos, su equipo de colaboradores -entre ellos el mismo ministro de Hacienda de Nicanor Duarte Frutos, Dionisio Borda- y hasta su equipo de publicistas, sólo evidencian que el clérigo libertino constituye apenas una prolongación del régimen colorado.

Un artículo publicado en el medio alternativo E'a y titulado "La verdad, de algunos", es elocuente al respecto. El encabezado de la nota, firmada por Miguel Armoa, dice: "La mayoría de los grandes medios de comunicación que hoy nos venden la verdad, vieron la luz en la dictadura -vinculados al régimen o con su visto bueno-convirtiéndose en sus propagandistas".

Entre estos medios, cita Armoa a radio Ñandutí y ABC color, de Aldo Zucolillo y Humberto Rubín, respectivamente, ambos conectados a la U.S Embassy y grandes soportes de Fernando Lugo durante su exitosa y falaz campaña electoral.

"Los medios y sus propietarios no pudieron desarrollarse al margen del vicioso modelo, también formaban parte de él" acota el articulista.

REPRESORES DESCANSANDO PLÁCIDAMENTE
Mientras los medios se saturan de condenas de las “víctimas de la dictadura”, en su cómoda mansión, el represor Sabino A. Montanaro, temible ministro del interior del dictador Stroessner, disfruta del descanso prometido.

Luego de 20 años logró regresar a Honduras, y hoy vive sin que nadie -ni siquiera los recalcitrantes "anti-estronistas" de la OPM, Pmas y Tekojoja- le hagan un simple escrache.

Todo se limitó a un show mediático inmediatamente después de su llegado, con su alojamiento por pocas horas en la cárcel pública, para desviar la atención de la ingobernabilidad e incapacidad de Fernando Lugo para cumplir sus promesas.

El Pacto para el regreso del temible represor, entre la familia Montanaro y Miguel López Perito, fue denunciado por el senador Gustavo A. Stroessner, nieto del general que por 35 años gobernó con mano de hierro al país.

En la maniobra, hasta participó un juez procesado por cuentas bancarias ocultas en Suiza.

WASMOSY LOGRÓ OTRO CUPO EN GOBIERNO DE FERNANDO LUGO

Un nuevo cupo logró el sector del ex-presidente colorado Juan Carlos Wasmosy en el gobierno del clérigo-presidente Fernando Lugo.

Esta semana logró ubicar a uno de sus principales incondicionales, el ex senador Armando Espínola, en la embajada de Chile.

El wasmosismo se identifica con el luguismo a tal punto que quienes critican al gobierno son intimados vía escribanía por el ex-presidente, impuesto por el general narcotraficante Andrés Rodríguez y por la vía del más escandaloso fraude electoral de la historia del país, en 1992.

ENDEUDAMIENTO INTENSIVO
La política de endeudamiento intensivo se mantiene con Fernando Lugo.

"Con un escenario positivo para su aprobación, el Senado tratará hoy el convenio de crédito de 100 millones de dólares del Banco Mundial, que forma parte del plan anticrisis, según refirieron los líderes de las distintas bancadas de la Cámara Alta" informa La Nación.

Voces disidentes dentro del mismo luguismo han denunciado que el ministro de Haciendo Dionisio Borda cobra fuertes comisiones por estos créditos.

FALSO IZQUIERDISTA AL DESNUDO
"Todo este rollo de la izquierda no tiene sustento en la realidad" titula el diario Ultima Hora una entrevista al sociólogo ALEJANDRO VIAL SAAVEDRA, donde desnuda el falso izquierdismo, sin acción consecuente, de Fernando Lugo.

"Lugo asume poses de izquierda, pero su Gobierno es de derecha" es el título de otro comentario publicado por el mismo diario en la fecha.

"La pobreza avanza. Los campesinos siguen con sus mismos reclamos de antes. No existe la reforma agraria prometida. Los planes sociales apenas se ejecutan. Lugo juega al péndulo con los partidos políticos" resume la realidad en su comentario Adolfino Aquino. Esta semana, a instancias de Lugo, se aprobó el Plan Umbral II a través del cual el imperialismo norteamericano ahondará su presencia en las instituciones paraguayas. Sólo podemos agregar a lo expuesto la sentencia de La Rochefoucauld: “Las únicas copias buenas son aquellas que nos permiten apreciar el ridículo de los originales."

Noticias relacionadas

La conciencia, un instrumento muy útil para la vida

Cuando el ser humano fallece, la energía que ha estado emitiendo no se destruye

Maduro, Sánchez y el desmadre separatista

“Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño” Napoleón Hill

Arte sacro

El arte sacro sirve para neutralizar la gravedad de la idolatría

La amenaza de una proposición de ley

La ideología de género es un ataque a nuestras mismas raíces

Campaña independentista en Cataluña

Ya ha comenzado el pasado jueves la campaña por el sí a la independencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris