Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

¿Rajadas o verdades?

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 14 de julio de 2009, 08:54 h (CET)
Dijo el Príncipe Carlos José de Ligne que hay dos clases de hombres: los que hablan para decir algo y los que dicen algo por hablar. Desgraciadamente, en el mundo del deporte todos los hombres pertenecen al segundo grupo. El formalismo oral y lo políticamente correcto es el pan de cada día en este mundo mediático-deportivo que tiene el deber de rellenar decenas de páginas cada día y cientos de minutos radiofónicos y televisivos. De algo hay que comer.

El término “rajada” es un oasis persuasivo para la prensa deportiva, un fino hilo a partir del cual construir un ovillo tamaño XXL. En estos tiempos de crisis, también informativa, cualquier agujero es trinchera y aquel que dice algo que no está en el diccionario de los tópicos se convierte en noticia. Por eso todos los medios han dedicado grandes titulares a las declaraciones de Fernando Alonso en las que deja caer su deseo de competir con Ferrari la próxima temporada.

¿Acaso no es lógico que el mejor piloto del mundo quiera correr con la mejor escudería del mundo? La noticia sería que quisiera quedarse en Renault otro año más a ver pasar la vida. No podemos convertir las declaraciones de Alonso en el notición del verano porque cualquier persona con dos dedos de frente preferiría correr con Ferrari si estuviera en el lugar del asturiano.

Por el mismo motivo la prensa deportiva espera como los niños el día de Reyes la llegada de Etoo a nuestro país. Todos hacen cola para escuchar la gran rajada que el camerunés prepara en su vuelta a Barcelona. Es de esperar que se despache a gusto contra Laporta y contra el trato recibido por parte del club. Yo me hago una pregunta. ¿No es lógico que si te han menospreciado en tu propia casa te sientas dolido y despotriques por ello? Etoo dirá cosas que la prensa venderá como rajadas. Aunque en realidad diga lo que todo el mundo diría en su lugar.

Después de estar años y años leyendo periódicos y escuchando radio deportiva, me sigo aburriendo en demasía en la mayoría de las ocasiones. El escaparate de formalismo que permanentemente decora el mundo del deporte le perjudica sustancialmente. ¿Acaso no están aburridos de leer siempre las mismas educadas y correctas entrevistas? Yo mucho. Por eso me gusta escuchar a deportistas como Etoo, como Alonso, o como algunos otros que dicen a los micrófonos lo mismo que en su casa.

Los periodistas lo llaman rajar y yo lo llamo sinceridad. Para que me entiendan mejor: si un futbolista sale un día a la sala de prensa y dice que está harto de su entrenador porque siempre le deja en el banquillo y se quiere marchar, la prensa lo venderá como el gran notición. Pero piensen fríamente… ¿no es lógico que en esas circunstancias ese futbolista piense y diga eso? Lo raro sería lo contrario, salir y decir que estás a gusto y que te quieres quedar, que por desgracia, es lo que ocurre casi siempre. Ya saben, los hombres que hablan por decir algo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris