Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Ni contigo ni sin ti

Alberto Jiménez
Alberto Jiménez
lunes, 13 de julio de 2009, 06:35 h (CET)
Deja vú. Como hace exactamente un año el Barça trata de deshacerse de Eto’o y de nuevo vuelve a equivocarse en la forma de hacerlo. El camerunés, que ha sido un hombre clave en la consecución del triplete, permanece por el momento callado y sólo su representante ha dado muestra de que las relaciones entre el nueve y el club pasan por su peor momento. ¿Acierta el Barça al poner a Eto’o de patitas en la calle?

A sabiendas de lo complicado que es encontrar a un delantero centro de garantías se hace difícil comprender la doble estrategia que el club está llevando con el actual ‘9’ del Barça. Ahora escucho ofertas. Ahora te ofrezco la renovación. Mañana te vendo al City y pasado quiero que te retires en el Barça. En definitiva, un contigo ni sin ti que se hace todavía mas incomprensible al contemplar los registros del camerunés.

Eto’o ha sumado un total de 130 goles con la camiseta del Barça. Dos de ellos han servido para sumar la segunda y tercera Champions del club y otros tantos para sumar tres ligas y dos supercopas de España al palmarés azulgrana. Por si fuera poco, el camerunés es el tercer máximo goleador de la historia del Barça y siempre ha dado muestra de su compromiso y profesionalidad en el conjunto catalán.

El único problema de Samu es que dice las cosas como piensa. En un mundo del fútbol donde abundan los tópicos en las declaraciones de los futbolistas es extraño toparse a alguien que vaya de frente. Eto’o es uno de esas personas que si no dice lo que piensa, revienta; y si revienta como diría Laporta “¡Al loro!”. Es cierto que cada vez que habla sube el pan, pero pocos se atreven a contradecirle como cuando acusó a Ronaldinho de borrarse de los entrenamientos, el primero en hacerlo público.

Sin embargo este último año el camerunés ha permanecido callado y ha hablado donde mejor sabe hacerlo, en el campo. Por eso se hace extraño que Guardiola quiera prescindir de él, sólo el técnico catalán sabrá el por qué, puesto que a los 28 años, en plena madurez, Eto’o está en un estado de forma magnífico. Nadie duda de la calidad de Villa, pero tampoco nadie se atreve a afirmar que su fichaje es cuestión de días.

Pase lo que pase Eto’o se irá del Barça como muchos otros por la puerta de atrás, o este año o el que viene. Un final amargo para un jugador que siempre afirmó ser del Mallorca pero que siempre luchó como el que más por la victoria del Barça. ¿Merecía este final Eto’o? Juzguen ustedes. Para mí una pena, una auténtica pena.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris