Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Un canalizador de juego

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
lunes, 13 de julio de 2009, 06:33 h (CET)
En muchas disciplinas deportivas pero especialmente en el mundo del fútbol, el canalizador o mediocentro es la persona encargada de conducir y dirigir el juego del equipo. De mover a sus compañeros y regularizar el tempo y los tiempos del partido. Como podemos comprobar es una pieza básica en cualquier conjunto. Un director con buen manejo de balón en corto y en largo, bien dotado técnicamente y con una gran visión de juego.

Es un maestro de ceremonias que juega justo por delante de la defensa y por detrás de las primeras líneas ofensivas del equipo. Una bisagra. Un eje común que sujeta dos piezas sobre el césped que equilibra la vanguardia y la retaguardia. Se trata de una posición especial y muy cotizada en el mundo del fútbol hoy en día. Una demarcación con pocos especialistas, un rol del que carece el Madrid de Pellegrini.

Han llegado los fichajes de la mano de Florentino Pérez. Albiol, Kaká, Cristiano y Benzemá ofrecerán muchos días de gloria a la parroquia blanca, sin embargo falta un distribuidor de juego que apuntale la formación madridista. Un mediocentro a modo de Xavi, Carrick o Pirlo. Un ‘cerebro’ que por ahora se le está resistiendo al todopoderoso Florentino. No sé si en Concha Espina lo tienen claro pero el jugador que necesitan los merengues es Xabi Alonso.

El jugador vasco del Liverpool debe ser el objetivo. Debe ser la prioridad absoluta para organizar el equipo desde el buen toque y gusto por la pelota. Los ingleses conocen la necesidad merengue e intentarán sacar tajada por su traspaso. El conjunto blanco no está dispuesto a pagar el dineral que piden, pero deberían hacer un esfuerzo para contratar a un jugador que se antoja fundamental en el esquema de Pellegrini.

Xabi Alonso sería el encargado se surtir de balones a los jugadores de arriba. Él haría todo más fácil para mover el balón en corto y sobre todo en largo. Un jugador clave para hacer funcionar al equipo. El Madrid debería hacer un esfuerzo para contratar a uno de los mejores futbolistas en su demarcación e incluso pagar algo más de lo pretendido.

El Real Madrid necesita hacer un gran fichaje en el medio y sería un error no apuntalar el equipo en una zona básica del terreno. De baja médica Rubén De la Red, sólo está Gago como creador, pero quizá le venga algo grande el medio campo del Bernabéu. Es bastante irregular.

Costará tiempo y dinero traer al guipuzcoano aunque merecerá la pena conseguir a un auténtico canalizador de juego.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris