Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOR / ZONA ALONSO   -   Sección:   Motor

GP Alemania: el resurgir de Alonso (7º)

Daniel Lázaro
Redacción
domingo, 12 de julio de 2009, 17:05 h (CET)
Dos puntos más son los que ha conseguido sumar Fernando Alonso a su casillero en el circuito de Nürburg. Resultado positivo para el español, que partía desde el 12º lugar en la parrilla de salida y llevaba ya dos carreras sin conseguir punto alguno. La persecución final sobre los Brawn GP alberga esperanzas para futuros compromisos.

La lluvia del sábado pasó demasiada factura al asturiano, que no pudo pasar a la Q3, viéndose superado por primera vez por su compañero de equipo, Nelson Piquet. Así las cosas, Alonso optó por una carga media de combustible, estimando el peso de su monoplaza en los 668 kilogramos. Por delante, solo seis pilotos con menos carburante. Aún así, tras comprobar que la carrera se iba a desarrollar en seco, Fernando rodaría las seis vueltas reglamentarias antes de colocarse en la parrilla para adelantar la primera parada en boxes y rodar lo menos posible con las ruedas súper blandas.

La vuelta de formación nos dejó un trompo del piloto de Renault, que no lograría la gran salida que necesitaba para escalar posiciones rápidamente. Rosberg y Kubica pasaron al español, que a su vez rebasó a Piquet, Heidfeld y al malogrado Hamilton, para pasar 11º tras el primer giro. Estabilidad que se rompió en la vuelta 12, momento en el que el Force India de Fisichella lo rebasaba sin compasión.

Entre las vueltas 13 y 31 llegaron las primeras paradas en boxes de los monoplazas. Un amplio abanico que permitió a Fernando recuperar la plaza que había perdido con Kubica. El polaco, que entró seis vueltas después que Fernando, perdió más de un segundo por vuelta mientras el español calentaba su primer ‘pack’ de ruedas duras. Fisichella regresó a su origen, Kimi se retiró y Fernando le hizo un interior a Timo Glock. El resultado idóneo para entrar en los puntos.

El renacimiento
El optimismo resurgió cuando Fernando cazó y consiguió sobrepasar a Kovalainen, alcanzando la séptima plaza que, a la postre, sería definitiva. Fue entonces cuando, con la pista despejada, llegaron las mejores vueltas del español, que marcó la vuelta rápida de carrera en dos giros consecutivos. Nadie rodaría más rápido que él hasta el término de la misma, consiguiendo algo que no llegaba desde el Gran Premio de Italia de hace dos temporadas.

Fernando llegó a rodar dos segundos más rápido que los pilotos que le precedían (Button y Barrichello), dándoles caza y oliendo el aire que atravesaba los polémicos difusores en las diez últimas vueltas de carrera. Pero una cosa era alcanzar y otra bien distinta sobrepasar a los Brawn, que aguantaron al español para igualar el peor resultado global para el equipo (7 puntos en un Gran Premio).

Alonso y Renault suman ya 13 puntos en la clasificación, aunque el piloto español sigue en la novena posición del ranking. En dos semanas llega Hungaroring, el circuito en el que Fernando logró su primera victoria. Alonso llevará el mismo monoplaza que hoy, sin evoluciones. Y recuerden, junto a él estará en la parrilla el jovencísimo Jaime Alguersuari, que arrebatará un Toro Rosso a un Bourdais que ha certificado su salida del cartel con la tercera retirada de la temporada.

Noticias relacionadas

Hamilton sale líder del Mundial en casa de Ferrari y Alonso abandona en Monza

Carlos Sainz terminó 14º y Fernando Alonso abandonó en la penúltima vuelta

Hamilton logra una pole histórica y Ferrari naufraga en Monza

Fernando Alonso y Carlos Sainz no pasaron de la Q2

Lorenzo: "Mi pilotaje cada vez es más natural"

McLaren anuncia la renovación del "futuro campeón mundial" Stoffel Vandoorne

El belga fue campeón de GP2 en 2015

Fernando Alonso: "Spa es un reto difícil para McLaren"

Les espera un trabajo "duro" para conseguir un buen resultado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris