Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Fedrigo sorprendió a Pellizotti y se llevó la victoria

Pierrick Fedrigo se anotó la novena etapa
Redacción
domingo, 12 de julio de 2009, 15:41 h (CET)
Franco Pellizotti lanzó el sprint muy pronto y acabó sucumbiendo ante el poderío que Pierrick Fedrigo demostró. El francés aguantó a rueda del italiano y acabó llevándose la etapa previa al primer descanso del Tour de Francia.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
A pesar de su debut en profesionales en el año 2001, Franco Pellizotti picó de novato. Una parte, sólo una, de la sangre fría que ayer destacábamos de Luis León Sánchez a la hora de disputar el triunfo junto a sus compañeros de escapada, es la que hubiera necesitado el italiano para vencer en Tarbes. El del Liquigas llegó más entero que Fedrigo y los dos lo sabían, pero un arranque de amateur, con todo el respeto para ellos, acabó con el francés levantando los brazos. Atacó pronto, muy pronto, cuando aún no era necesario. Sólo tenía que haber esperado unos metros, la siguiente recta era la indicada, pero le pudieron los nervios y desaprovechó una oportunidad única para lograr una etapa en el Tour de Francia.

Y una etapa que, además, nada tuvo que ver con lo previsto. Ni un movimiento entre los favoritos. Una lástima al ver que en la primera dificultad del día, en el Col d´Aspin, los equipos movieron fichas, haciendo pensar que el Tourmalet sería el escenario elegido para la lucha que ayer indicábamos que podría ocurrir. Pero nada, nuestro gozo en un pozo. Los líderes no quisieron probar al Astana desde tan lejos y dejaron pasar una de las pocas etapas con puertos de esta edición.

El Euskaltel-Euskadi fue una de las escuadras que más activas estuvieron en el Aspin, con el objetivo de vestir a Egoi Martínez con el maillot de la montaña. Unos lunares rojos que ya están, gracias, en gran parte, al gran trabajo de Amets Txurruka, en posesión del navarro. Eso sí, con una ventaja menor de la esperada, ya que en el Tourmalet pasó por la cima en un puesto más retrasado del esperado. Y motivado por un Juanma Gárate espectacular, que no sólo se conformó con romper el grupo en esa parte final de la ascensión, que, una vez cogidos, fue uno de los corredores que más aportaron en la persecución que el Rabobank y, sobre todo, el Caisse d´Epargne llevaron a cabo tras los dos hombres de cabeza. Los dos hombres que después lucharon por la victoria, ya que la misión de atraparlos se quedó a medias.

Óscar Freire y José Joaquín Rojas no pudieron optar al triunfo en una etapa que se les puso de cara. Todo hacía indicar que otro español iba a emular a Luis León, pero un francés y un italiano se cruzaron en el camino y echaron al traste cualquier opción de levantar los brazos en un día en el que no estaba sobre el guión que alguno de los hombres más rápidos del pelotón llegaran a la línea de meta con la posibilidad de cosechar el triunfo. Quién les diría a ambos que podrían ganar en la etapa del Aspin y el Tourmalet. De locos.

Una situación que sólo puede darse en este Tour de Francia. Un Tour raro. Con poca lucha entre los favoritos, pero que, para nada, es aburrido. Extraño lo que está ocurriendo cada día en la ronda gala. Una ronda gala que mañana vivirá su primer día de descanso desde que partieron de Mónaco y que, al día siguiente, todo estará listo para una etapa subrayada en el calendario, como cada año, de los franceses y que, en esta ocasión, también en el de todos. Es la fiesta nacional de Francia y, si nada cambia a última hora, el día en el que los pinganillos desaparecerán.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris