Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   CRISIS DEL PETROLEO   -   Sección:  

Miles de agricultores de COAG reclaman ayudas por la subida del petroleo

Daniel Sanabria
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:44 h (CET)
Miles de agricultores de COAG se manifestaron hoy a las 12.00 horas ante la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacin (MAPA) en Madrid para reivindicar mayores ayudas al sector agrario que compensen la subida de los carburantes, entre las que destaca la reducci n de los impuestos en el gasleo.

Redacci n / EP
Bajo el lema 'Para que el motor del campo no se pare' COAG reuni a 7000 agricultores (3000 seg n la Polica) de todas las comunidades aut nomas a las puertas del Ministerio en el Paseo de Santa Isabel en Madrid. "Zapatero, escucha, el campo est en la lucha", coreaban los manifestantes al son de silbatos y cacerolas.

El secretario general de COAG, Miguel L pez, insisti en que las ayudas por importe de 150 millones de euros del Gobierno no cubren el encarecimiento de los costes de producci n, y record que los agricultores no pueden trasladarlo a los precios de sus productos.

"Necesitamos una revisi n fiscal que adapte nuestra capacidad contributiva al nuevo contexto que tenemos que abordar", asever L pez, tras aventurar que la aplicacin de la reforma de la Pol tica Agraria Comn (PAC) bajar los precios de las materias primas, con lo que agravar la p rdida de activos y la disminucin de la renta en el campo, que no alcanza el 60% de la del resto de sectores.

"El Gobierno no puede permanecer a espaldas del problema agrario en nuestro pa s, si realmente quiere tener talante, lo que hace falta es un proceso de negociacin serio -insisti Lpez- el talante hay que demostrarlo".

Sobre la decisi n del Tribunal de Luxemburgo, que declar ilegales las ayudas concedidas por el Ejecutivo en 2000 para paliar la subida de los carburantes, L pez subray que "los agricultores no se sienten parte activa de este fracaso del Gobierno", porque la decisi n la adopt sin el apoyo de COAG.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris