Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Motor / Fórmula 1   -   Sección:   Motor

Webber y Red Bull logran una merecida victoria e inquietan a Brawn GP

Alonso finalizó séptimo tras una gran remontada
Redacción
domingo, 12 de julio de 2009, 14:33 h (CET)
El gran premio de Alemania transcurrió sin incidencias climatológicas, lo que benefició a los Red Bull que exhibieron un gran ritmo de carrera. Brawn sufrió los mismos problemas de neumáticos que en Inglaterra y ya observan por el espejo retrovisor a los monoplazas de la bebida energética. Alonso efectuó una gran remontada después de una mala salida y terminó en séptimo lugar después de haber marcado la vuelta rápida de la carrera.

CLASIFICACIÓN
GP ALEMANIA - Nürburgring: 1 Webber (Red Bull), 2 Vettel (Red Bull), 3 Massa (Ferrari), 4 Rosberg (Williams), 5 Button (Brawn GP), 6 Barrichello (Brawn GP), 7 Alonso (Renault), 8 Kovalainen (McLaren), 9 Glock (Toyota), 10 Heidfeld (BMW-Sauber), 11 Nakajima (Williams), 12 Fisichella (Force India), 13 Piquet (Renault), 14 Kubica (BMW-Sauber), 15 Sutil (Force India), 16 Buemi (Toro Rosso), 17 Trulli (Toyota), 18 Hamilton (McLaren)


No acabaron: Raikkonen (Ferrari), Bourdais (Toro Rosso)
Pablo García Fariña / Siglo XXI

Corto primer Stint
Todos lo favoritos salían con los extrablandos, para poder quitárselos cuanto antes, ya que estos se degradaban en 5 o 6 vueltas, lo que propició un primer stint corto en el que Kovalainen hizo un gran tapón que benefició tanto a Webber como a Barrichello. Después de una accidentada salida en la que tanto los Mclaren como los Ferrari evidenciaron que el KERS sirve para hacer unas salidas fulgurantes, y Webber intentaba tapar el hueco para que Barrichello no le pasara y que acabó con un toque entre ambos que fue castigado por los comisarios con un drive through para el australiano.

Problemas para Brawn
La primera parada reveló el talón de Aquiles de los Brawn ya visto en Inglaterra, y es su incapacidad para calentar los neumáticos en condiciones frias, lo que les obligó a ir a tres paradas con stints muy cortos montando las blandas. Esto hizo que Massa adelantara a Barrichello en el pit y que Button se descolgará de la lucha por el podio, teniendo increíbles problemas para lograr que sus bridgestone trabajaran a la temperatura adecuada, e incluso calentando los neumáticos dando bandazos en plena recta.

Final emocionante
Alonso que había llegado a ir decimoquinto, tuvo un extraordinario final de carrera rodando treinta y cuatros, que le permitió salir después de su último stint séptimo, posición que ya no abandonaría hasta la bandera a cuadros. Roberg y Massa también realizaron una buena actuación al concluir tercero y cuarto respectivamente. Sebastian Vettel que se mantuvo en un segundo plano con intentos infructuosos de adelantamiento a Massa, logró una segunda posición final otorgando a Red Bull un nuevo doblete que le permite soñar con acercarse a un Brawn GP que está más cerca que nunca

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) repite triunfo y Sainz y Alonso, séptimo y octavo, puntúan de nuevo

Hamilton enlaza dos victorias y Mercedes, con Valtteri Bottas segundo, firma su primer doblete

Alonso: "No hay un botón mágico para estar al frente de la parrilla de la noche a la mañana"

No se muestra demasiado optimista con las mejoras que están por llegar

Márquez se impone en una accidentada prueba en Jerez

Es nuevo líder del Mundial de MotoGP

Fernando Alonso logra la 'pole' en las 6 Horas de Spa

Tras la sanción del otro Toyota

El Circuito de Jerez pasa a llevar el nombre de Ángel Nieto

Rossi, galardonado en la I edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris