Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La asamblea, los grupos de Segunda B y el calendario de la Liga BBVA

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 12 de julio de 2009, 08:37 h (CET)
El pasado viernes tuvo lugar en Las Rozas la asamblea general ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol. En ella había que aprobar los presupuestos, había que entregar los trofeos de campeón a los equipos de Segunda B y Tercera, y había que decidir sobre otras propuestas puntuales que estaban sobre la mesa. Pero, sobre todo, había que aprobar la composición definitiva de los grupos en Segunda B y los calendarios de liga.

Respecto a los grupos de Segunda B, han sido varios los equipos –sobre todo gallegos- que se han quejado. Ciertamente, todos los años hay quejas. Y todos los años los habrá. Es muy complicado crear cuatro grupos de veinte equipos con proximidad geográfica idéntica para todos. Las comunidades con pocos conjuntos se ven abocadas, año tras año, a cambiar de grupo para que los números funcionen.

Así es que, en el grupo 1, Galicia se ha unido al País Vasco y a Navarra, pasando por Castilla y León. La verdad es que, de esta forma, están también geográficamente unidos. En el grupo 2 estarán los equipos de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura. Los canarios, como siempre, se abonan a los madrileños por la polivalencia de Barajas. Pero cántabros y asturianos… rara vez jugarán a menos de 500 kilómetros de distancia.

El resto de grupos está medianamente equilibrado. En el grupo 3 están los equipos del Mediterráneo y el nuevo Logroñés (antiguo Varea), que deberá pegarse la kilometrada cada quince días. Y en el grupo 4, estará todo el sur peninsular, junto a Ceuta y Melilla. Unos estarán muy contentos y otros no lo estarán nada. Casi sería mejor utilizar el sorteo puro y quitarnos de proximidad geográfica en Segunda B. El nivel tampoco es el mismo por zonas…

En fin. También sabemos ya cuál será el calendario de la Liga BBVA. Lo primero que miramos todos es la primera jornada, para ver si nos van a adelantar las vacaciones unos días y, lo segundo, ver cuándo juega nuestro equipo ante los grandes. Luego buscamos los partidos más interesantes del campeonato y cómo va a empezar y finalizar la liga. Y yo, no voy a ser menos.

Barça y Madrid debutarán en casa, aunque las curiosidades de la primera jornada son otras. Y es que será la tercera ocasión de las últimas cinco en la que el Villarreal debutará en Pamplona. Tienen que pesar más algunas bolas que otras… La otra es que dos recién ascendidos, Zaragoza y Tenerife, se verán las caras en agosto. Para acabar, el Barça recibirá al Valladolid y el Real Madrid rendirá visita a Málaga.

Acabaré con los partidos importantes. Esos que todos estamos esperando, y que llegarán en las jornadas 10, 12 y 14. Esto es el 8 de noviembre para el derbi madrileño, el 29 del mismo mes para el Barcelona-Real Madrid y el 13 de diciembre para el derbi barcelonés. Este año no tenemos más derbis… En medio mes, llega la liga.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris