Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Comentarios ociosos

Mario López
Mario López
domingo, 12 de julio de 2009, 08:20 h (CET)
Los que, como yo, ya hemos dado por concluido nuestro periplo vital y si seguimos respirando es porque tampoco sentimos la urgencia de dejar de hacerlo, vemos las cosas con una absoluta falta de pasión, muy rayana en la indiferencia. Poco nos importa ya lo que nos tenga que contar un periodista, un cantautor o un monologuista. O sí mañana baja la gasolina. Contemplamos las acciones y reacciones de los políticos con cierta tristeza.

Porque es triste observar cómo los dirigentes de los grupos políticos que supuestamente han de hacerse cargo de la administración de los intereses generales, se comportan como niños malcriados. Han ido cumpliendo años, entre algodones, no saben nada de la calle y jamás le han visto el culo a un pollo. Un niño es hijo de sus padres y un hombre, hijo de sus actos. Estos próceres no quieren saber nada de sus actos, así que ustedes me dirán qué es lo que son. El adulto se diferencia del niño, entre otras muchas cosas, por su capacidad de asumir las responsabillidades que se pudieran derivar de sus actos y pagar por aquello que no se supo hacer conforme a lo pactado. Y las leyes conforman el código de pactos de obligado cumplimiento que nos hemos dado, a través de nuestros representantes, para mantener nuestra convivencia a salvo de la devastadora ley de la selva. El espectáculo que está ofreciendo el PP en relación a la trama Gürtel es simple y llanamente bochornoso. Para mí no tanto porque, como ya he dicho, las cosas de este mundo apenas ya me importan nada. Pero aún me entretiene comentarlo.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris