Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Luis León Sánchez volvió a brillar en el Tour de Francia

El murciano se adjudicó la octava etapa
Redacción
sábado, 11 de julio de 2009, 15:55 h (CET)
El Caisse d´Epargne vivió las dos caras de la moneda durante la jornada de hoy. Por un lado, Óscar Pereiro se bajó de la bicicleta en los primeros compases de la etapa y, por el otro, Luis León Sánchez sumó el primer triunfo español en el Tour de Francia.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Lección de sangre fría y de paciencia la ofrecida hoy por Luis León Sánchez en la octava etapa del Tour de Francia. Un año después de aquel triunfo en Aurillac que cambió su carrera deportiva, el murciano volvió a demostrar la calidad que esconde en sus piernas. Y en su cabeza. Un recital de experiencia, a pesar de su corta edad, ha sido la clave para conseguir su segunda victoria en la ronda gala. Una victoria que salva la carrera para el Caisse d´Epargne, que hoy sufrió el abandono de Óscar Pereiro, quien decidió bajarse de la bicicleta debido a la fatiga que acumula esta temporada.

Con el gallego fuera de competición, Luis León se quedó sólo a los mandos del equipo de Eusebio Unzue y supo aprovecharlo. Dejó el corazón a un lado y usó la cabeza para cosechar un triunfo basado en la inteligencia. Cuando Efimkin saltó, el de Mula miró a los otros dos supervivientes de la numerosa escapada, Mikel Astarloza y Sandy Casar, y se coordinaron para mantener una distancia con el del Ag2r que no les evitase perder cualquier opción de victoria. Y ahí apareció de nuevo Luisle, que se lanzó hasta llegar a su rueda y dejó que Casar le pasase, momento en el que se sentó, dando la sensación de abandonar la idea de lograr la etapa, y se levantó del sillín para comerse al combativo francés y mirar al cielo, donde su hermano habrá contemplado y aplaudido una nueva exhibición de Luis León Sánchez, un nombre que, seguro, seguirá escribiendo páginas brillantes en la historia del ciclismo.

Otro al que la sonrisa no le abandonará es a Rinaldo Nocentini, que hoy, cuando todo el mundo pensaba que iba a perder el amarillo, aguantó debido al poco ritmo en la parte final y conserva el liderato. Poco ritmo en la parte final porque en la inicial fue espectacular. No dio tiempo a nada cuando los primeros valientes demarraron. Minutos más tarde llegó el momento para los hombres importantes de la general. Andreas Klöden saltó, y Andy Schleck, Tony Martin y Cadel Evans salieron tras él. Un Evans que decidió que hoy le tocaba el papel de suicida y abandonó el mini pelotón que se formó por delante para escaparse junto, entre otros, a Egoi Martínez, que miraba al australiano sin entender lo que pretendía conseguir.

Astana lidió la situación a la perfección y no se puso nervioso en ningún instante. Normal, porque con los corredores que componen el equipo se puede hacer cualquier cosa. Y si no, que le pregunten al pequeño de los Schleck, que en la última dificultad del día intentó desafiar la supremacía de los hombres de Johan Bruyneel y acabó desesperado de llevarse a medio Astana cuando ya pocos ciclistas aguantaban. Una pesadilla para el luxemburgués, que giraba la cabeza y era testigo de como cuatro de los de la escuadra kazaja se pegaban a su rueda.

Y los valientes como Evans o Andy en el día de hoy, mañana tendrán una nueva ocasión de contestar al equipo más potente de esta edición de la ronda gala. Dos colosos míticos ya esperan la guerra. El Col d´Aspin y el Tourmalet llegan en un momento de lucha y, aunque se encuentran en el ecuador de la etapa, seguro que serán el escenario elegido para nuevas batallas.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris