Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

En China la gasolina pasa a la historia

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
sábado, 11 de julio de 2009, 05:00 h (CET)
Según informa la agencia oficial Xinhua de China, la región de Guangxi, en el Sur de China, se ha convertido en la décima del país en la que se dejará de utilizar gasolina a favor del bioetanol, elaborado en este caso con mandioca.

Guangxi, principal productora de mandioca del país, es la primera que comercializa biocombustible elaborado a partir de este tubérculo, y por el que China ha apostado a partir de este año, en lugar del bioetanol de cereal utilizado en otros países, para garantizar que el uso de biocombustibles no termine causando hambre.

Según una autoridad local “de aquí a unas semanas la gasolina tradicional pasará a la historia en los surtidores de las 14 ciudades existentes en Guangxi”. Además de con la mandioca, China está trabajando en la producción de bioetanol de batata, sorgo y paja. Y es que China no teme a la biotecnología ni a los biocarburantes. Será por que “la necesidad agudiza el ingenio”.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris