Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La grandeza de la democracia (II)

Juan Escribano Valero
Redacción
sábado, 11 de julio de 2009, 04:55 h (CET)
Prometí seguir exponiendo los motivos de mi escepticismo sobre la grandeza de nuestra Democracia, ya que no es únicamente la actuación de nuestros políticos respecto al terrorismo sino que es por varios puntos por donde pierde tierra la Democracia corriendo el riesgo de desaparecer engullida por su propio agujero, a continuación sigo exponiendo motivos en los que se funda mi escepticismo.

7º) El pasado día 24 de abril en su columna de la RAZÓN don Carlos Rodríguez Braun nos contaba que en el programa de Carlos Herrera en Onda Cero pidió al catedrático don Ángel Gabilondo que le nombrara un pensador que según él defendiese eficazmente la libertad, y dice don Carlos “Me respondió que Hegel, añadiendo sin titubear que uno solo es individuo en el seno de una comunidad, que los valores individuales solo tienen sentido dentro de la comunidad, que fuera de la comunidad no hay nada, y que solo somos individualmente libres cuando nos sometemos a los valores comunes. Utilizó la palabra “creo” para hablar de lo colectivo, de países y regiones, y la palabra “solidaridad” para aludir a la coacción política”. Don Ángel Gabilondo es un ministro de nuestro Gobierno, y yo creo que hombres a si no pueden contribuir a la grandeza de nuestra Democracia.

8º) En el blog DESAFINADO que edita el columnista Fernando Solera, bajo el título ¿Con Franco vivíamos mejor? Podemos leer “… sabemos que diez millones de españoles, que se dice pronto, viven hoy por debajo del umbral de la pobreza. Pero en esta última década hemos visto como, paradójicamente, el número de millonarios se triplicaba en nuestro país” Y yo me pregunto ¿Cómo y dónde se han forjado estos nuevos millonarios? Yo la respuesta al donde la tengo clara; del ladrillo y, de la política, al como no me atrevo, no baya a ser que resbale.

Un amigo, me dice que el PSOE es el partido de los pobres y, cuantos más pobres haya más grande será el partido, quizá lleve razón y por eso cada vez que el PSOE llega al poder, España se convierte en una fábrica de pobres, pero lo que puede ser la grandeza del PSOE es agrandar el agujero por el que se puede precipitar la democracia.

9º) Vemos como en los medios más importantes de comunicación, la TV, se realzan y hacen ricos a ladrones, brincacamas, abrepiernas y demás patulea, siempre claro está que nos cuenten como lo han hecho. Nuestros jóvenes se pueden plantear, ¿para qué voy a estudiar? Un señor de la universidad Rey Juan Carlos se le ocurrió llevar como ponente a un curso que él organizaba, a Julián Muñoz, menos mal que según parece rectificó a tiempo.

Hay más, por ejemplo no he dicho nada de la justicia y sus distintas varas de medir. Dejarse escapar a dos narcotraficantes. 300 euros de multa, un error similar en la empresa privada despido inmediato, en fin yo creo que está más que justificado mi escepticismo así que, hasta otro día si Dios quiere.

Noticias relacionadas

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones

Sardana catalana en el Club

Convocados Meritxel Batet, Francesc Carreras, Juan Carlos Girauta, Juan José López, Josep Piqué y Santiago Vila

Chiquito

Un ángel más nos ha abandonado este fin de semana

Las familias requieren de un bienestar social

Hace falta más coraje para combatir intereses mezquinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris