Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿De la Vega, defensora de los derechos humanos?

María Muñoz (Málaga)
Redacción
sábado, 11 de julio de 2009, 04:52 h (CET)
La Vicepresidenta comienza siempre queriendo hacer un discurso impecable e intenta convencer a los africanos de la labor que las mujeres desarrollan en países desfavorecidos diciéndoles: “La salud forma parte de los derechos humanos, sobre todo la salud de las mujeres”, pero a continuación ya intenta colar su intención “La salud de las mujeres es la salud de la sociedad entera. Porque los derechos sexuales y reproductivos garantizan la convivencia y la armonía entre mujeres y hombres” y continúa: “En la defensa de nuestros derechos y sobre todo de nuestros derechos sexuales y reproductivos, nada está permanentemente conquistado. Siempre estarán ahí los sectores más retrógrados y reaccionarios de nuestra sociedad”.

¿Señora de la Vega, se está refiriendo cuando dice: “retrógrados” a los que defendemos los derechos fundamentales como es el derecho a la vida del nasciturus? ¿Si usted y su Gobierno que siempre tienen en la boca el mensaje del “progreso”, por qué no van a la raíz del problema? Ayudar a una mujer embarazada a tener su hijo con cobertura económica, afectiva y social, ese sería el verdadero “progreso” y la verdadera “defensa de los derechos humanos”. Si queremos evitar guerras, no queremos que muera gente, hablamos de justicia y derechos, ¿qué pasa con el derecho del niño por nacer?

Creo que este Gobierno más que defender los derechos humanos, lo que está tratando es imponernos su adoctrinamiento ideológico, que ya empezó con la problemática asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Noticias relacionadas

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill

Preferiblemente otro día

Hacía un tiempo, Francisco de la Torre había declarado que no concurriría como cabeza de lista en las próximas locales

Los artistas mueren jóvenes

La corta vida del poeta

La verdad os hará libres

¿Qué verdad hace libres?

Envidia, odio y celos te debilitan y consumen

Pensamos y vivimos en gran parte de una manera inconsciente e irreflexiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris