Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Cataluña se volcó con el Tour

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
sábado, 11 de julio de 2009, 04:24 h (CET)
Lo que se vivió el jueves desde Girona hasta Barcelona fue algo increíble, que se merece toda clase de calificativos positivos. Sensacional la respuesta del público catalán y de los aficionados que viajaron desde todas las partes de España para vivir una jornada histórica, la primera etapa completa en territorio español. Un día digno de vivir.

El que escribe estas líneas tuvo la gran suerte de poder acudir acreditado a la salida en Girona y al paso del pelotón por Lloret de Mar. Impresionante el ambiente que invadió la ciudad que tuvo el privilegio de acoger el comienzo de la etapa desde las primeras horas del día. Como dicen por Sevilla, había un color especial. Girona amaneció de amarillo. Como cada localidad que se cruzó en el recorrido de aquella caravana que partió de Mónaco el pasado sábado. Lloret fue una de las afortunadas. La gente, como ocurre con La Sansi, la tercera San Silvestre de España, cada mes de diciembre, se echó a la calle para recibir a la “serpiente multicolor”.

En la línea de salida todo el mundo se peleó por captar una imagen de Armstrong, Contador o Sastre, los más aclamados por el público que llenó la zona de los autobuses. Una zona a la que los aficionados no pueden acceder. Muchos de ellos darían dinero por poder entrar en ella y ver de cerca a sus ídolos. Pero aún así, bastantes ciclistas se acercaron al vallado y fimaron autógrafos a las miles de personas que acudieron a la cita. Una cita inolvidable para nuestro país. Girona, Barcelona y todas las poblaciones que las separan, vivieron un día de fiesta. Un ambiente que sólo el Tour de Francia puede provocar.

Durante el recorrido, sin exagerar nada, había gente para llenar varios “Bernabéus” y “Camp Nous”. Un evento tan sólo superado por los Juegos Olímpicos y los Mundiales de fútbol. Y ojalá que pronto, muy pronto, tengamos la suerte de que la ronda gala toque de nuevo suelo español. Seguro que los organizadores habrán tomado nota. Ni la lluvia evitó la fiesta.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris