Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Matar moscas a cañonazos

Ángel Ruiz Cediel
Redacción
sábado, 11 de julio de 2009, 04:24 h (CET)
Los dos principales partidos han hecho bandera —que no pendón— de Camps. El PSOE para desprestigiar al PP, en vista de que su propia política le está conduciendo a la sentina que merece sin paliativos; y el PP, para absurdamente resistirse a un PSOE que no precisa de oposición alguna para destruirse a sí mismos: ya tienen a Zapatero, Leire Pajín, Carme Chacón, Viviana Aído Manuel Cháves y casi todos ellos. Lo que a la gente de a pie nos sorprende, sin embargo, es el porqué de la movida: ¿por unos trajes?... Si unos trajes valen el descrédito y la ridiculización de la clase política —que ya se desprestigia a sí misma suficientemente sin necesidad de todo esto—, el enorme gasto de los tribunales, el arriesgado oficio del periodismo de investigación en que están embarcados los principales medios y tal, pues no sé yo qué decirles, pero como que esto apesta.

Que en un país asolado por la especulación inmobiliaria, asaetadito de chanchullos políticos e industriales de punta a cabo y con la sociedad manga por hombro gracias a tanta trampa y tanto enredo se vea embarcada en un supuesto escándalo político de primera magnitud por esta cosa de un par de miles de euros, pues para mí que es algo así como el país de Gila, la casa de Tócamerroque o la saga de los Puñeta. Sería para reír, si enjaretadas no llegaran las lágrimas de tristeza. O estos políticos y periodistas no tienen qué hacer, o es que aquí nos hemos vuelto todos locos, si es que no servimos intereses espurios. Como con lo de Garoña, vaya. Pudiera ser que esto sea matar moscas a cañonazos. Lo apunto, porque lo de la central tiene miga, ya que en un país con millones de desempleados, que a ningún político le han merecido más que absurdos comentarios, hay que ver la que han liado los pocos cientos de trabajadores que quedarán en el desempleo... ¡dentro de cuatro años! Quien lo entienda que lo compre. Y, para colmo, lo de Camp, un supuesto cohechero denunciado por quienes nos tuvieron los pulsos en un tris durante más de un decenio, no habiendo día que nos levantáramos sin un escándalo, y no de dos mil y pico de euros precisamente. ¿De veras es esto lo que da de sí nuestra clase política y nuestro veraz periodismo?... Humor, parece humor. Negro, por supuesto.

Si uno repara en la importancia que dan estos medios y estos políticos a estos asuntos comparados con la totalidad de la información nacional e internacional, pues uno cae en la cuenta enseguida de que para los tales son más importantes esos dos mil euros que el golpe de Estado de Honduras, por ejemplo, o las revueltas iraníes, la hambruna africana, los genocidios chinos, el hambre de los casi ocho millones de españoles que no tienen ingresos conocidos, las decenas o centenas de miles de millones de euros que se ha gastado Zapatero sin provecho alguno para remediar una crisis que está cada vez peor, la accidentalidad laboral que se cobra un par de vidas cada día o la doméstica que acaba miserablemente con una mujer cada cuatro días. Lo importante para ellos, ya lo saben, son dos trajes y unos pantalones. Ahí queda eso. Ya ven la clase de estadistas que tenemos, la medida de nuestros políticos y, en consecuencia, lo que podemos esperar de ellos. No conozco a nadie que camine sobre dos pies que este asunto le produzca otra cosa que hilaridad... o rabia. ¿De veras que están para esto los políticos?

Lo importante para ellos, queda sobradamente demostrado, es alcanzar el poder como sea. ¿Para qué?... Pues ya se pueden imaginar. No; no ha de ser para que les regalen un par de trajes, seguro. Si suponemos que Camps ha incurrido verdaderamente en un delito, ha de ser por fuerza el de ser tonto, porque mira que mover la millonada que ha movido para corromperse sólo por un par de trajes... Y si suponemos que no, pues como que el PSOE, que no queda nada bien con esta estúpida campaña (las hay que merecen más la pena y que han movido mucho más que trajes, palabra), queda a la altura exacta de donde está: en el despiste y mamoneo. Toda una gloria. ¿De veras que todo este lío se ha montado por un par de trajes?... Pues para mí que no, que va a ser por otra cosa. Como lo de Garoña, vaya.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris