Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Tour de Francia   -   Sección:   Ciclismo

Brice Feillu sorprendió y se llevó la primera etapa de montaña

Rinaldo Nocentini es el nuevo líder del Tour de Francia
Redacción
viernes, 10 de julio de 2009, 16:18 h (CET)
El joven francés del Agritubel, Brice Feillu, se impuso en la jornada inaugural de la montaña en la presente edición de la ronda gala, de la que el italiano Nocentini es el nuevo líder, en detrimento de Fabian Cancellara

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Comenzó la montaña. Terreno en el que los aspirantes a la victoria final tienen que jugar sus cartas. Es el momento más esperado por aquellos corredores que llevan todo el año preparando esta cita. Jornadas que ponen en pie a cualquier aficionado al deporte y que regalan imágenes espectaculares. Imágenes que reflejan la dureza del ciclismo.

Hoy, en Arcalís, la mecha entre los favoritos no se encendió hasta los últimos instantes del puerto, cuando las numerosas curvas por las que se asciende a su cima llegan a su fin. Alberto Contador bailó de nuevo, al ritmo de su famosa posición sobre la bicicleta, por las últimas rampas de la primera llegada en alto del Tour de Francia. Un demarraje que a punto estuvo de vestirle, dos años más tarde, de amarillo. Esa prenda por la que Lance Armstrong sigue luchando. Hoy ha aguantado en el grupo de los mejores. El que perseguía al de Pinto. El americano vuelve a abrir su libro para seguir escribiendo páginas brillantes de su historia.

Pero ni Contador ni Armstrong, aunque se han quedado a muy poco, saldrán mañana con el preciado maillot. El motivo, pues que uno de esos italianos que llevan toda la vida en el pelotón les ha privado por 6 y 8 segundos, respectivamente, del liderato. El del Ag2r se coló en la escapada del día y acabó cosechando su mejor logro hasta el momento. Como Brice Feillu, el hermano pequeño de Romain, que hoy alcanzó la gloria adjudicándose la séptima etapa del Tour de Francia 2009. Una gloria que ya alcanzó su hermano mayor, un año, tres meses y diez días les separan, cuando el año pasado se vistió de amarillo. Hoy Romain entró por la línea de meta celebrando la victoria de su hermano, quien por aquellas fechas aún no era ni profesional.

Barcelona, donde ayer Hushovd evitó la guinda de la fiesta española, fue la encargada de despedir al pelotón, que cogió rumbo hacia Andorra, donde les esperaba la primera prueba seria de este Tour. Y a donde llegaban los escapados, entre los que se encontraban Egoi Martínez, del Euskaltel, y José Iván Gutiérrez, del Caisse d´Epargne, con ventaja suficiente para que la victoria de etapa se quedará en esa fuga. Y por la que Egoi luchó, pero por no querer revivir lo que le sucedió el año pasado, no quiso tomar el mando cuando Feillu atacó, acabó pasando por el arco de meta lamentándose de una nueva oportunidad perdida.

Y ya que los corredores se han estrenado en la montaña, mañana toca más. Dos puertos de primera y uno de segunda categoría son las dificultades que presenta un recorrido de 176,5 kilómetros que les llevará hasta Saint-Girons. Una jornada para valientes. Para aquellos ciclistas que no tengan miedo y ataquen desde lejos. Buena oportunidad para Cadel Evans o Carlos Sastre. Un día para comprobar si la fortaleza del Astana es tanta como la exhibida hasta hoy. Un día para no quitar la mirada de la pantalla si, como siempre, los verdaderos protagonistas apuestan por el espectáculo.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris