Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Un santo en tierra firme

Ana Ramos
Ana Ramos
viernes, 10 de julio de 2009, 03:59 h (CET)
De Móstoles a Mali. Esta ha sido la ruta que ha emprendido el mejor portero del mundo en estos días. Y es que Iker Casillas se ha desplazado hasta el país africano para supervisar el trabajo que está realizando la ONG Plan Internacional con los más pequeños. Y esto sinceramente, es lo que creo que ha hecho más terrenal al “santo” de la portería merengue.

Pocos futbolistas hay como él que se preocupen tanto por los demás. Sí, y mucho menos en esta época, ya que parece que la mayoría de los deportistas se fijan más en su aspecto físico, en el mejor coche para comprar o en dónde pasar sus vacaciones. Y claro está, pasar estos días de descanso con los más desfavorecidos…no va con ellos, pero sin embargo esto es algo que Iker no ha dudado ni un solo instante.

Como si volviera a debutar, el portero se encontraba ilusionado y nervioso por conocer todo de aquel lugar. Y es que sin lugar a dudas, estaba jugando uno de los partidos más bonitos y emocionantes de su vida. Nada comparable a la final de la Champions, ni de la Copa del Rey…

¿Y saben cuál fue el trofeo de este singular “partido”? La sonrisa de los centenares de niños que allí se congregaron. “Aún no soy consciente de lo que he vivido aquí”, comentaba Iker Casillas tras su llegada a la capital madrileña. Es de agradecer que un joven como él se implique en estas facetas y sobre todo, que engrandezca más y más su nombre, uniéndose a sus éxitos futbolísticos ya logrados (y más que conseguirá… estoy segura de ello).

Por eso, no me pillo los dedos al afirmar que para mí, siempre desde mi más sincera opinión, no me cabe la menor duda que el mayor y mejor galáctico del Real Madrid se encuentra en la portería. Eso sí que es sobresalir sobre el resto de futbolistas y mucho más si se hacen con temas tan solidarios como éste.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris