Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Las presentaciones del Madrid

Antonio Pére Gómez
Antonio Pérez Gómez
viernes, 10 de julio de 2009, 03:58 h (CET)
Estamos asistiendo desde hace unos días a uno finísimos floren-shows multimedia que son seguidos con expectación por decenas de medios de comunicación en directo. ¡Qué bonitas las presentaciones del R. Madrid! Pelín cursis e historiadas, pero qué nivel, Maribel.

Lo que ocurre es que a uno, que es cáustico por naturaleza, le surgen algunos interrogantes respecto a estos magnos acontecimientos. Algunas cosillas que me resuenan de fondo, En primer lugar, con la presentación de Benzema creo que se ha podido ver el agotamiento de un modelo de presentación. Claramente, la puesta de largo del galo ha adolecido de una chispa y una fuerza que se habían visto en la presentación anterior. No sólo una cuestión de números. Tampoco de miles de espectadores. Es que hasta al bueno de Flo se le vio tibio en la presentación, e incluso su discurso fue sensiblemente más corto. Todos esperábamos la presencia de Zidane, al igual que estuvo Eusebio en la del portugués. (Por cierto, otra prueba más que Zidane fue solo un arma electoral, que se trata de una figura ausente). Por estar la cosa floja, ni Valdano estuvo en la comida previa, como sí había estado en anteriores.

Fue una presentación en do menor (cosa que le habrá encantado a los del Can Barça, en su patética, inmadura y pueril discurso de niño enfadado de “Pues el mío es más bonito”). Realmente, si tu dejas para el final una presentación que es menos espectacular que la anterior (la de Cristiano), pasan estas cosas. Una fiesta tiene que acabarse en todo lo alto, y la serie de presentaciones tendría que haber concluido con la de Kaká y, sobre todo, la de Cristiano. La planificación ha sido, en este sentido, deficiente.

Y una preguntilla maliciosa más. Cuando el Barça fiche a su estrella (no se cual aún, pero alguna tendrá que fichar), y tal como está el patio de las envidias en Barcelona, uno se pregunta: ¿cómo lo hará? Y lo más importante, ¿qué cobertura mediática tendrá cuando se produzca?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris