Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna de opinión   -   Sección:  

Florentino ensombrece al Barça

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 10 de julio de 2009, 03:57 h (CET)
A día de hoy, ya nadie duda que la sombra de Florentino es alargada. La vuelta a la presidencia del Real Madrid ha sido como el retorno del salvador del club blanco. Además, con los estelares fichajes de Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema han sido capaces de dejar en segundo plano el histórico triplete del Barcelona.

Es increíble el poder de atracción que tiene Florentino Pérez. Es capaz de conseguir casi cualquier cosa que se le antoje. De momento, ha devuelto la ilusión a los madridistas, que han padecido una temporada para olvidar, no sólo por las decepción de no conseguir ningún título, sino por ver a su eterno rival ganando la Champions League, la Liga y la Copa del Rey. Ni siquiera Florentino tuvo rival para las elecciones en el club, todo el mundo ha sido hipnotizado por sus promesas, que está cumpliendo casi íntegramente.

El único pero que se le puede poner al Sr. Pérez es lo de españolizar al Real Madrid. Y es que el único fichaje nacional ha sido el de Albiol, un buen central que puede dar mucha seguridad junto a Pepe en el centro de la defensa blanca. Sin embargo, los Villa, Xabi Alonso, Cesc o Arbeloa parece que no van a llegar al Madrid. También es verdad, que algunos clubes aprovechan el multimillonario desembolso que está realizando Florentino, para pedir cifras desorbitadas para algunos futbolistas españoles.

Y volviendo a lo del Barça, parece que está escociendo demasiado a algunos culés, como es el caso del presidente Laporta, que el Madrid esté centrando todo el interés mediático dejándoles en el olvido después de una excepcional y casi inigualable campaña. Han llegado críticas desde algunos lados por la enorme cantidad de dinero que ha pagado el Real Madrid por nombres como los de Cristiano o Kaká, pero si en algo es bueno Florentio, es en las finanzas. Está más que demostrado que con fichajes de tal magnitud, la recompensa está asegurada con su posterior marketing, como ocurrió con Beckham, pero ahora con una gran salvedad, la calidad que atesoran el portugués y el brasileño afianza aún más los motivos de su adquisición.

A las pruebas me remito, ver el Bernabéu lleno a rebosar y con gente en la calle sin poder entrar o con cincuenta mil espectadores era algo casi impensable, equiparable a astros del fútbol como Maradona o Ronaldinho. El gran éxito de Florentino no sólo ha sido traer a excepcionales jugadores, sino devolver la ilusión de los madridistas y volver a recuperar el respeto que perdió este equipo el pasado año. Ahora solo falta que empiece a funcionar la maquinaria para terminar de ver que este nuevo proyecto tiene un presente y un futuro plagado de éxitos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris