Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dos apuntes sobre nucleares

Pedro J. Piqueras (Gerona)
Redacción
jueves, 9 de julio de 2009, 04:38 h (CET)
La presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha dicho que la energía nuclear es “imprescindible” y que “favorece que se fijen precios más reducidos que con otras tecnologías”, era una información de Efe. La responsable del CNE aseguró también que “hoy no es concebible que España pueda prescindir del 9% de la potencia y del 20% de la energía”. Fuente “imprescindible” que producen las centrales, que “permiten hacer una oferta firme que garantiza el suministro”. Sobre la subida del precio de la luz, Costa destacó que depende de los costes de la energía y de la facilidad de acceso. “La solar y la eólica no son la alternativa”.

Por su parte, el cofundador de la asociación ecologista Greenpeace, Patrick Moore, afirmó en una reciente visita a Madrid que “la (energía) solar y la eólica no son la alternativa; no pueden reemplazar a la energía nuclear, que funciona 24 horas, sin parones”. Moore señaló además que “el resto del mundo está encantado con el renacer nuclear: Canadá, Francia, Italia, Suecia, Alemania... España no debería ser la excepción”.

Perdone, Sr. Director, que ante estas afirmaciones me pregunte ¿No están la Sra. Costa ni el Sr. Moore entre los más de 600 asesores con los que cuenta nuestro Presidente? Parece ser que, una vez más, prima la ideología y algunos votos sobre la ciencia, la técnica y los bolsillo de los contribuyentes.

Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris