Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Vivienda   -   Sección:  

El PP propone sustituir la Agencia P blica de Alquiler por una Agencia Estatal de Suelo Pblico

Redacción
martes, 16 de noviembre de 2004, 22:44 h (CET)
El Grupo Parlamentario Popular ha propuesto al Gobierno sustituir su anunciada Agencia P blica de Alquiler por una Agencia Estatal de Suelo Pblico que se encargue de promover y desarrollar todos los suelos titularidad del Estado.

Redacci n / EP
La iniciativa conforma una de las seis enmiendas (una a la totalidad y cinco parciales) presentadas por el PP a los presupuestos del Ministerio de Vivienda para 2005, inform hoy el portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular, Pablo Matos.

El PP considera de mayor utilidad la Agencia de Suelo dado que la mayor parte de las comunidades aut nomas cuentan ya con agencias pblicas de alquiler y su convencimiento de que una administraci n regional es ms operativa a la hora de intermediar entre arrendatarios e inquilinos.

Asimismo, el diputado popular explic en rueda de prensa que otra de las enmiendas presentadas sugiere al Ejecutivo la elaboraci n de un mapa nacional de calificacin de suelo, presupuestado en unos 300.000 euros, con el fin de que facilitar al sector informaci n sobre las bolsas de suelo urbanizable existentes y disponibles en cada momento.

Entre el resto de las enmiendas del PP a las cuentas del Departamento que dirige Mara Antonia Trujillo, destaca tambi n la que reitera la peticin de un nuevo tipo de vivienda protegida de precio limitado, establecido en un m ximo de 165.000 euros.

El Grupo Popular solita tambin elevar en 4,5 millones de euros las transferencias a las comunidades aut nomas para financiar objetivos de viviendas, as como dotar con una cantidad adicional de 2,5 millones de euros lo presupuestado para Ayudas Directas a la Entrada (AEDE) en la compra de un piso, de con 1,2 millones las dirigidas a subsidiar el pago de intereses de pr stamos hipotecarios.

DUDAS SOBRE EL PLAN DE CHOQUE
El diputado popular puso en duda los datos de cumplimiento del Plan de Choque de Vivienda recientemente difundidos por el Ministerio, al asegurar que las 31.273 viviendas que asegura haber financiado desde que en julio se aprob este plan no forman parte del mismo, sino de la anualidad del Plan de Vivienda 2002-2005 actualmente vigente.

Seg n Matos, el Departamento que dirige Trujillo no ha podido aprobar estas viviendas porque no hasta el pasado 22 de octubre el Gobierno no autoriz los m s de 1.000 millones de euros con que ha dotado a dicho Plan de Choque.

Durante su comparecencia ante los medios, Matos reiter su cr tica a la decisin de convertir en un Ministerio 'sin competencias' la antigua Direcci n General de Vivienda, hecho que, segn sus datos, 'ha costado m s de 1.000 millones de las antiguas pesetas (6 millones de euros) a los ciudadanos espaoles'.

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris