Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Esperanza con los jóvenes de hoy

Josefina Galán (Málaga)
Redacción
jueves, 9 de julio de 2009, 04:25 h (CET)
Acabo de leer en la hoja informativa de la Diócesis de Málaga, que el próximo sábado día 11 van a ser ordenados sacerdotes dos jóvenes malagueños. Me da alegría la noticia, por sus entregas al sacerdocio y luego porque serán los dos primeros sacerdotes que ordene nuestro obispo Don Jesús Catalá y porque también serán los dos primeros sacerdotes que se ordenan en esta Diócesis al comienzo del Año Sacerdotal que el pasado 19 de junio ha inaugurado el Santo Padre Benedicto XVI, con ocasión del 150º aniversario del “dies natalis” de Juan María Vianney, el Santo Patrón de todos los párrocos del mundo.

Antonio Castilla que es uno de los futuros sacerdotes, era un chico muy tímido y su madre, -como todas las madres- quería ayudarle a superar la timidez y lo llevó a una convivencia de verano del Seminario Menor. El Señor se valió de este encuentro para llamarlo a través del testimonio de felicidad, disponibilidad, simpatía, diversión… (…) que encontró en los monitores del Seminario.

Jesús Hernández ya era profesor de religión y aunque había conocido a una chica con la que estaba saliendo, cuando en el año 2003 vino Juan Pablo II al Encuentro Mundial de la Juventud, perdió el miedo que tenía de hacía tiempo de la llamada que el Señor le venía haciendo en su corazón. Fue entonces cuando decidió entrar en el Seminario y recobró inmediatamente su paz.

“El Sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús” repetía con frecuencia el Santo Cura de Ars. La principal labor del Cura de Ars fue la dirección de almas. No llevaba mucho tiempo en Ars cuando la gente empezó a acudir a él de otras parroquias, luego de lugares distantes, más tarde de todas partes de Francia, y finalmente de otros países. Su consejo era buscado por obispos, sacerdotes, religiosos, jóvenes y mujeres con dudas sobre su vocación, pecadores, personas con toda clase de dificultades y enfermos.

Que el Santo Cura de Ars bendiga a Antonio y a Jesús para sean santos sacerdotes, que es lo que necesita la Iglesia.

Mi felicitación y mis buenos deseos de santidad para los dos.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris