Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Euskadi, los demás y la democracia

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
jueves, 9 de julio de 2009, 04:01 h (CET)
Urkullu dice que" "Euskadi es la patria de los vascos y lo va a seguir siendo", " Y los demás que viven allí; por ejemplo, los votantes del PSE-EE o el PP ¿qué son? ¿ Son españoles o vascos? ¿O las dos cosas? ¿O simplemente los otros?

Y va el señor Urkullu al Gorbea a demostrar lo que es ser vasco. Y va acompañado de nada menos que "de varios centenares de personas que han secundado el llamamiento del PNV y han desplegado una gran ikurriña." Varios centenares. Sobran comentarios. Y nos hace saber que esas colinas están "regadas por la sangre de los gudaris que dieron su vida por salvaguardar la dignidad de este pueblo" Los valientes de ETA , ¿no se refieren a si mismos por esa palabra "gudaris"? Interesante. Y ese Metro que va a hacer del País Vasco la envidia del mundo entero, será financiado por...¿Quién? Por los votantes de PNV exclusivamente ¿verdad? Para terminar. No sé si el señor Urkullu lo sabe, pero Eapaña es la patria de los españoles. Y el País Vasco es una más de sus comunidades autónomas. Eso sí ,con unas ventajas que otras no tienen. Y no me refiero ni a tener su propia lengua, ni tener partidos como el PNV, sino a un trato tan especial que muchos españoles se preguntan a qué viene. En un país democrático no debería haber nada de hechos/situaciones especiales. O todos somos iguales o ninguno. Y por cierto, si el ejercito de Albania va y coloca una bandera suya en Gorbea, espero que el señor Urkullu va allí con más de centenares de seguidores para demostrar su malestar. ¡ Pero por lo que ha hecho el ejército del país; es decir , España ( que somos todos con nuestros DNIs y los impuestos),)! Háganos el favor, y demuestre Vd que es algo más de lo que parece con manifestaciones de este tipo.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris