Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lo preocupanmte: El planteamiento

J. D. Mez Madrid
Redacción
jueves, 9 de julio de 2009, 03:54 h (CET)
Según el Real Decreto de contenidos mínimos (BOE 5 de enero de 2007), se trata de “profundizar en los principios de ética personal y abordar contenidos relativos a las relaciones humanas y a la educación afectivo-emocional, o ayudar a los alumnos a construirse una conciencia moral y cívica acorde con las sociedades plurales, complejas y cambiantes en las que vivimos”.

Profesionales por la Ética puso de manifiesto, en su momento, un ejemplo de un libro de “Educación para la Ciudadanía” para 4º de la ESO de Ediciones Serbal, donde se pide al alumno que exprese su opinión sobre si “son intolerantes las legislaciones que prohíben el matrimonio entre homosexuales” o si “es intolerable la prohibición del aborto”.

En el libro de Ediciones Serbal, la página dedicada a creencias está ilustrada con dos fotografías situadas en paralelo: una caricatura de un miembro del Ku Klus Klan junto a una fotografía de un hombre portando una cruz de madera. En ambas imágenes el personaje aparece encapuchado.

En cuanto a la Editorial Pearson-Alhambra, el libro del profesor para Educación para la Ciudadanía de 2º de ESO (13-14 años) propone un examen con preguntas como qué es la orientación sexual, en qué consiste la reasignación de sexo, o qué es la identidad de género, etc.

Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris