Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   TENIS / COPA DAVIS  

Roddick, Fish y los hermanos Bryan jugarn contra Espa a en la final de la Davis

Redacción
sábado, 13 de noviembre de 2004, 12:18 h (CET)
La Federacin Estadounidense de Tenis (USTA) y el capit n del equipo americano de la Copa Davis, Patrick McEnroe, confirmaron ayer a Andy Roddick, nmero dos mundial, Mardy Fish, n mero 37 de la ATP, y los hermanos Bryan, Mike y Bob, como rivales del equipo espaol en la final de la competici n, que se disputar en el estadio de La Cartuja de Sevilla entre el 3 y el 5 de diciembre.

Redacci n / EP
Estados Unidos, ausente en una final de la Davis desde 1997, no festeja un ttulo desde 1995 cuando Pete Sampras intervino en los tres puntos que le dieron la victoria ante Rusia en Mosc .

"Jugar contra Espaa, que tiene a dos jugadores que fueron n meros uno y campeones de Roland Garros sobre tierra batida y ante 15.000 espectadores es un reto extraordinario y una exigente prueba para nuestro equipo", dijo Pat McEnroe.

El capitn americano puntualiz que nada ser "m s dulce y satisfactorio" que ganar la Davis en este ambiente y que sus jugadores estn "excitados por esa oportunidad".

Roddick, de 22 a os, tiene una marca de 14-3 en partidos individuales de Copa Davis, desde que ingres en el equipo norteamericano en 2001. El campe n del US Open en 2003 no ha perdido ni un set en seis encuentros de Copa Davis este ao.

Fish, de la misma edad de Roddick, fue medallista de plata en los pasados Juegos Ol mpicos de Atenas y en individuales de la Copa Davis tiene una marca de 3-3.

Estados Unidos tiene un balance de cuatro triunfos frente a dos derrotas ante Espaa, con una victoria de 3-1 en su ltimo enfrentamiento, en cuartos de final de 2002 en Houston (Texas). La ltima vez que ambos equipos se enfrentaron en territorio espa ol fue en las semifinales de 2000, con victoria aplastante de Espaa (5-0).

Noticias relacionadas

Carrera contra el reloj en Líbano para proteger a los refugiados sirios del viento, las lluvias y las heladas

Se está trabajando a destajo para quitar nieve de campamentos y caminos

Una nueva ola de frío golpea y agrava la situación de los refugiados sirios en Líbano

Los pronósticos indican que se aproxima otra ola de frío, más severa que Norma

Rumanía se desacelerará en 2019

El PIB de Rumanía se ralentizará sensiblemente, en un contexto de enfriamiento de la demanda interna y las exportaciones

La muerte metafísica del pueblo judío

Netanyahu no tiene ninguna intención de favorecer un acuerdo de paz

Los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el ejército nigeriano provocan más de 50.000 desplazados

“Alimentos, agua, ropa y medicamentos siguen siendo las necesidades más prioritarias”, comentan las ONGs
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris