Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   TENIS / COPA DAVIS   -   Sección:   Internacional

Roddick, Fish y los hermanos Bryan jugarn contra Espa a en la final de la Davis

Redacción
sábado, 13 de noviembre de 2004, 12:18 h (CET)
La Federacin Estadounidense de Tenis (USTA) y el capit n del equipo americano de la Copa Davis, Patrick McEnroe, confirmaron ayer a Andy Roddick, nmero dos mundial, Mardy Fish, n mero 37 de la ATP, y los hermanos Bryan, Mike y Bob, como rivales del equipo espaol en la final de la competici n, que se disputar en el estadio de La Cartuja de Sevilla entre el 3 y el 5 de diciembre.

Redacci n / EP
Estados Unidos, ausente en una final de la Davis desde 1997, no festeja un ttulo desde 1995 cuando Pete Sampras intervino en los tres puntos que le dieron la victoria ante Rusia en Mosc .

"Jugar contra Espaa, que tiene a dos jugadores que fueron n meros uno y campeones de Roland Garros sobre tierra batida y ante 15.000 espectadores es un reto extraordinario y una exigente prueba para nuestro equipo", dijo Pat McEnroe.

El capitn americano puntualiz que nada ser "m s dulce y satisfactorio" que ganar la Davis en este ambiente y que sus jugadores estn "excitados por esa oportunidad".

Roddick, de 22 a os, tiene una marca de 14-3 en partidos individuales de Copa Davis, desde que ingres en el equipo norteamericano en 2001. El campe n del US Open en 2003 no ha perdido ni un set en seis encuentros de Copa Davis este ao.

Fish, de la misma edad de Roddick, fue medallista de plata en los pasados Juegos Ol mpicos de Atenas y en individuales de la Copa Davis tiene una marca de 3-3.

Estados Unidos tiene un balance de cuatro triunfos frente a dos derrotas ante Espaa, con una victoria de 3-1 en su ltimo enfrentamiento, en cuartos de final de 2002 en Houston (Texas). La ltima vez que ambos equipos se enfrentaron en territorio espa ol fue en las semifinales de 2000, con victoria aplastante de Espaa (5-0).

Noticias relacionadas

Más de un millón de venezolanos necesitan ayuda humanitaria en Colombia

El gobierno colombiano estima que la cifra podría alcanzar en pocos meses los tres millones

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris