Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Valencia CF, el club cambiante

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 9 de julio de 2009, 03:22 h (CET)
No deja de sorprenderme el Valencia C.F, un club sometido muy tristemente por una notable inestabilidad institucional. La grave situación económica que marcan las cuentas de la entidad, el continuo ir y venir de presidentes y máximos accionistas, los problemas para terminar el nuevo estadio...Todos estos factores preocupan y de que manera a los aficionados valencianistas, que ya están hartos de estos tristes capítulos. De hecho, lo que de verdad clama el entorno es un proyecto estable y serio, que es tal y como debería de ser en un club como el Valencia.

Con la ampliación de capital y con la llegada del nuevo Consejo de Administración liderado por Manolo Llorente daba la impresión de que el club iba a gozar de una necesaria tranquilidad al menos por un tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Todo terminó de golpe y porrazo con la aparición de una sociedad llamada “Inversiones Dalport, S.A.”, la cual se ha convertido en la nueva propietaria del club. Este grupo empresarial actúa bajo los dominios de Vicente Soriano, que es el representante y portavoz de la citada empresa. Mismamente, para hacerse con el 51 % del accionariado, esta sociedad de reciente creación, compró las acciones de Juan Soler, Vicente Soriano y otros accionistas que poseían un paquete importante. Sobre esta sociedad poco se sabe. Soriano ha afirmado que es un gran grupo empresarial con presencia en los cinco continentes, pero parece ser que su domicilio fiscal radica en Uruguay.

La intención del nuevo propietario del Valencia es paralizar la ampliación de capital que estaba prevista debido a que, según Soriano, van a ingresar con absoluta totalidad la friolera de 500 millones de euros. El ex-presidente valencianista señaló que esta cantidad se sacaría de las dos ventas que ya tiene apalabradas, la del solar del viejo Mestalla y la de una parcela anexa al nuevo estadio. Por otro lado, también se ha hecho hincapié a que no será necesario vender a ningún jugador más ya que con la entrada del nuevo capital se podrá sufragar la deuda del club, que asciende a 545 millones de euros.

Por su parte, Manuel Llorente ya sabe que Soriano quiere programar una nueva Junta General para elegir un nuevo Consejo y paralizar así la ampliación de capital que se había acordado. Sin embargo, el actual Consejo tiene previsto retrasar el mayor tiempo posible dicha Junta para seguir adelante con una ampliación que podría quedarse sin efecto como consecuencia de los últimos movimientos sufridos en la entidad.

Sin embargo, la realidad es que el entorno valencianista no termina de creerse todas estas llamaradas de esperanza insufladas por Vicente Soriano y su sociedad. Este motivo de no creencia estriba en unos hechos pasados que destacaron por diversas promesas incumplidas. Cabe recordar que Vicente Soriano prometió 300 millones en noviembre a la Junta General de Accionistas y nada de nada, hace un mes habló de vender por 400 y tampoco nada.

Y ahora asegura que ha conseguido la friolera de 500. Lo cierto es que tras prometer y no cumplir se ha ganado cierta desconfianza en el seno valencianista. Además, que tampoco ha demostrado con pruebas palpables que tenga apalabrados esos 500 millones de euros. No obstante, cabe señalar que si se ha aportado una prueba. Se trata del logotipo de “Inversiones Dalport, S.A.”, que resulta ser...¡Un águila extraída de un dibujo para colorear! Señores, ¡que poca seriedad!

Por el bien del valencianismo deberían ser ciertas las afirmaciones de Soriano porqué lo que necesita el Valencia es estabilidad, pero el panorama no pinta muy bonito. Mientras tanto, ¿qué pensarán los jugadores? Pues pese a que la intención del club es no querer vender, habrá que ver que piensan estos pues con tanta inestabilidad puede que no les haga nada de gracia tener que estar pendientes de un hilo. Jugadores como Villa, Mata o Silva están teniendo muchos pretendientes y como la situación no mejore en Valencia podrían haber muchos problemas para retener a las estrellas. Así que lo que debe de hacer la entidad es buscar la estabilidad que no ha tenido. Hacer un proyecto a largo plazo que asegure la supervivencia y traiga consigo los éxitos. Veremos si el proyecto que ha traído Soriano tiene los resultados prometidos por este. Lo que no puede ser es cambiar tantas veces de presidente en tan poco tiempo…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris