Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

El mejor cartel electoral del PSOE

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 9 de julio de 2009, 01:38 h (CET)
El mejor cartel electoral del PSOE es por ahora Patxi López. Cualquiera que en el espectro ideológico del PP tuviera dudas al respecto del pacto en el País Vasco debería haberlas aclarado ya… a no ser que la nueva oferta del PNV tenga trampa y López se la trague. Por sus declaraciones parece que no.

El mejor cartel electoral del PSOE es el lehendakari que va a limpiar las calles del País Vasco de la propaganda terrorista, no cabe mejor publicidad para el PSOE. No defiendo una política anti Herri Batasuna sin contemplaciones, no. Antes al contrario, hay que tentarse muy bien la ropa al tratar con una corriente de opinión de 180.000 votantes, no se les puede ignorar ni menospreciar. Y sin embargo la política que hasta ahora había llevado acabo el PNV era una política de “sólo contemplaciones y paños calientes” que ya ha demostrado su partidismo contra la democracia. Sin ceder un ápice fuera de la ley, ni por exceso como el GAL, ni por defecto como, en otro sentido, hacía el PNV hay que empezar a conseguir que la Ley impere en Euzkadi.

Limpiar las paredes de las calles y las plazas vascas de ofensas a la democracia, a las víctimas, y de loas al fascismo, al terrorismo como arma política, es una tarea noble para cualquier gobernante. López se la ha propuesto con entereza, sabiéndose respaldado por la ley, por las leyes democráticas y por las más elementales normas de convivencia. Cierto que López fue en su momento defensor de la negociación con los terroristas, como antes lo habían sido muchos otros políticos de derechas y de izquierdas. Fue un intento noble de acabar con ETA por la vía pacífica, un intento que de no haber sido por la cabezonería, el “optimismo antropológico” y el sectarismo de Zapatero tendría que haber acabado al comprobar que el pacifismo de ETA pasaba por robar 500 pistolas en Francia, preparar zulos y poner bombas en la T-4.

Pero el intento fue bueno, tan bueno como los de González y Aznar, y ésa es parte de la legitimidad de Pachi López para desmontar los muros vergonzosos que pueblan Euzkadi. Naturalmente el PNV, el de la oferta democrática actual, ya ha sacado sus pies del tiesto enarbolando la crítica correspondiente. Cualquier cosa antes que permitir que alguien moleste a los que agitan el nogal, no vaya a ser que dejen de caer nueces. Antes defender la autonomía municipal, aunque se use para ir contra la democracia, que facilitar el terreno a los españolistas, PNV en estado puro.

¡Hasta ahí podríamos llegar!

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris